!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Larvas en el agua que consumen en la ciudadela la bendición le mostrarán hoy al Ministro de Vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Larvas en el agua que consumen en la ciudadela la bendición le mostrarán hoy al Ministro de Vivienda
Que se revise el agua para consumo humano con aparentes bacterias que estarían ocasionando enfermedades en los habitantes de la ciudadela “la bendición” en Yopal, será uno de los principales requerimientos que hará la comunidad del asentamiento irregular al Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien preside hoy una reunión en ese sector hacia las 11:00 de la mañana.

Rodulfo Arciniegas, fiscal de la veeduría de “la bendición” dijo que el sistema de pozos sépticos está colapsado por lo que se estarían presentando filtraciones hacia los pozos profundos dispuestos para extraer agua para consumo humano, por lo que le presentarán al Ministro y todas las autoridades que asisten, un vídeo para que observen unas larvas detectadas en el sistema que permiten el suministro del líquido.

Señalo que el principal inconveniente está en que la Sociedad de Activos Especiales, administradora del bien inmueble no deja hacer ninguna intervención por parte del Municipio, hasta que no se defina la extinción de dominio, pero que es urgente que le permitan a la Empresa de Servicios Públicos Municipal intervenir para evitar una emergencia sanitaria.

Son 4 mil 468 familias residentes en la ciudadela “la bendición” de manera formal y otras docenas que han invadido el predio previsto para la construcción de una PTAR las que están en riesgo, dijo Rodulfo al señalar que igualmente pedirán que les permitan hacer uso de la bodega 4 como caceta comunal para realizar reuniones y capacitaciones que permitan mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Arciniegas advirtió que continúan perforando pozos sépticos para la disposición de aguas negras y en ese proceso han generado ruptura de las tuberías del sistema de suministro de agua.

Agregó que el proceso de extinción de dominio de los predios El Copey, Manantiales y Claveles, sonde fue construida la urbanización ilegal está en la Fiscalía 21.

Igualmente solicitarán que les permitan hacer uso del Centro de Atención Inmediata CAI para unidades de la Policía hagan presencia en la zona y contrarrestar los índices delincuenciales que se presentan en la zona.

[video=]


Comentarios

Juan Pablo
Juan Pablo 22 Noviembre 2018 09:15
Los registros de seguimiento a la portabilidad del agua creo siempre an salió aptas para el consumo. No sé entiende como este señor que solo es auspiciador de los invasores. Es el lavaperros de algunos de los que se creen dueños de este municipio y no pueden ver a otro con la mochila al hombro. De veeduria no es sino el nombre
De dónde saca que el agua tiene larvas. Qué presente los registros de esos exámenes hechos y las posibles víctimas por consumo de agua en la bendición.
Aclaro no estoy defendiendo a nadie. Solo defiendo a los que de buena voluntad residimos aca sin importar los problemas jurídicos que sus promotores tengan y que un poco de avivatos como en este caso quieren sacar partido.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 22 Noviembre 2018 14:31
Eso fue lo que hizo calzones con su bendicion...Mas problemas de los que habian.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar