Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado presenta este viernes en Yopal programa de cultura de legalidad y seguridad jurídica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consejo de Estado presenta este viernes en Yopal programa de cultura de legalidad y seguridad jurídica
El Consejo de Estado con el apoyo de la Gobernación de Casanare promoverá este 9 de septiembre en Yopal su programa “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”.

El seminario se instalará a las 7:30 de la mañana del viernes en el salón múltiple de la Policía en Yopal.

En el evento se hará una rendición de cuentas de la jurisdicción en la región, se expondrán algunos elementos de las causas más frecuentes de litigiosidad y se compartirán reflexiones sobre la jurisprudencia contencioso administrativa en asuntos ambientales, electorales y contractuales.

El objetivo es prevenir a los servidores públicos sobre las medidas que deberían tomar para evitar nuevas sentencias condenatorias que afecten el erario y eventualmente, terminen generando acciones de repetición contra los responsables de los equívocos generadores de daño antijurídico.

Para el Consejo de Estado, la coincidencia de la promoción del programa con el inicio de los períodos de las administraciones municipales y departamentales constituidas a partir de las elecciones regionales del 2015 es propicia, pues se trata de un año de ajuste institucional en el que conviene revisar los protocolos de contratación pública, establecer ingresos por méritos, respetar la carrera administrativa y promover el respeto a los derechos humanos.

Al evento están convocados el gobernador del Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez; el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del departamento, Néstor Trujillo González; el presidente del Consejo de Estado Danilo Rojas Betancourt, jueces y magistrados de la jurisdicción y demás autoridades civiles de los municipios del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar