Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL Y GOBERNACIÓN DE CASANARE DEFINEN EJECUCIÓN DE LA FASE II DEL PLAN CENTRO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALCALDÍA DE YOPAL Y GOBERNACIÓN DE CASANARE DEFINEN EJECUCIÓN DE LA FASE II DEL PLAN CENTRO
Mediante el sistema de convenio, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare se preparan para desarrollar la fase II del Plan Centro que intervendría la calle 9ª, desde la intersección de la vía Marginal, hasta consulta externa del Hospital.

Alexander Cortés Medina, Director del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) explicó que el proyecto implica la eliminación del separador y un carril, ampliándose los andenes de tal forma que se le oferte mayor espacio al peatón.

“Se dispondrá de unas rampas para que la comunidad con algún grado de discapacidad pueda tener acceso y mayor posibilidad de locomoción”, agregó el funcionario.

Dijo que las compensaciones ambientales se adelantarán, según lo dispuesto y reglamentado por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), sembrando árboles ornamentales, en los respectivos andenes, que produzcan sombra y no generen daños a las redes de los servicios públicos.

“Este será un proyecto de gran impacto urbanístico que cuenta con el acompañamiento y la voluntad política del Gobernador del departamento y del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres”, anotó Cortés Medina.

Precisó que el llamado al comercio es para que contribuya en el desarrollo de este proyecto, el cual lo va a beneficiar en cada uno de sus sectores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar