Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Setty adelanta campañas informativas sobre nueva entrada en vigencia de fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Setty adelanta campañas informativas sobre nueva entrada en vigencia de fotomultas en Yopal
La Concesionaria de Tránsito Municipal SETTY adelanta campañas informativas en el Centro de Yopal sobre la prohibición de parquear en ciertas zonas donde desde el próximo 18 de diciembre se debe reactivar la imposición de fotomultas.

SETTY recordó que se rige por la Resolución Municipal 9104 de 2015 por cual se establece el procedimiento para la imposición de órdenes de comparendos a través de ayudas técnicas y tecnológicas a los presuntos infractores de las normas de tránsito en el municipio de Yopal.

Mediante la Resolución se reconoce como ayudas técnicas y tecnológicas los aparatos o instrumentos o equipos que permiten evidenciar la comisión de la infracción, el vehículo, la fecha el lugar y la hora y demás datos establecidos en el formulario de comparendo único nacional, dentro de las cuales se cuenta la cámara fotográfica, radares, cámaras de seguridad y control vial.

Igualmente en la Resolución se describe el papel de los Agentes de tránsito los cuales son designados para monitorear el sistema electrónico de fotodetección, el cual verificará y convalidará la infracción a las normas de tránsito. Se deberá constatar la evidencia del registro fotográfico o fílmico del hecho y se procederá a elaborar el comparendo electrónico que se implementó para tal fin.

De acuerdo con el procedimiento se elabora la orden de comparendo se imprime en original y copia, las cuales se entregarán dentro de las 12 horas siguientes para que se registre la orden de comparendo en el sistema y se remita la notificación dirigida al propietario del automotor.

El formato de comparendo electrónico es diligenciado con la información que sobre el propietario del automotor se registre en los sistemas de información RUNT, SIMIT y demás bases de datos a las que pueda tener acceso el Organismo de Tránsito.

El Concesionario registrará el comparendo electrónico en el Sistema Contravencional y proyectará para firma del agente de tránsito la citación al propietario, dicha actuación se entregará radicada al inspector de tránsito para continuar con el trámite.
Setty adelanta campañas informativas sobre nueva entrada en vigencia de fotomultas en Yopal
Multas

Las infracciones a detectar a través de los dispositivos de fotodetección que encuentran sustento en la Resolución 3027 de julio de 2010 son:

No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal PARE o un semáforo intermitente en rojo: 1 salario mínimo legal vigente correspondiente a $689.455 para este año; aplica igualmente para todas las demás conductas que constituyan infracciones a las normas de tránsito.

Transportar pasajeros en el platón de una camioneta o en la plataforma de un vehículo de carga, trátese de furgón o plataforma de estacas: $344.727.

Igualmente serán sancionados por estacionar en un sitio prohibido.

Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, en esta ocasión además el vehículo es inmovilizado.

Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

Transitar en sentido contrario.

Conducir realizando maniobras altamente peligrosas o irresponsables que pongan en peligro a las personas.

Conducir vehículo con una o varias puertas abiertas.

Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos a los demarcados por las autoridades.

Usar sistemas móviles de comunicación sin auriculares.

Transitar sin los dispositivos luminosos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar