Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Patrullas Escolares campaña de la Secretaría de Tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Patrullas Escolares campaña de la Secretaría de Tránsito de Yopal
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal inició el proceso de capacitación a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 que harán parte del programa ‘Patrullas Escolares’, que empezará a implementarse en abril de 2017, en 13 de las 24 Instituciones oficiales del municipio, así como en el CDI-Centro de Desarrollo Infantil- de la carrera 11.

El proceso de formación está en manos de los 14 Agentes de Tránsito de la ciudad, quienes apadrinaron cada uno un plantel educativo, con el compromiso de acompañar el desarrollo de esta iniciativa, que busca empoderar a los niños y niñas desde la escuela sobre la responsabilidad de transitar en forma segura en las vías.

Las capacitaciones iniciaron en los colegios María Teresa de Calcuta del barrio Las Américas, Técnico Ambiental San Mateo, ITEY-Instituto Técnico Empresarial el Yopal- Braulio González sede campestre y Manuela Beltrán, y se extenderán a las instituciones educativas, La Campiña, Luis Hernández Vargas, La Presentación, Marco Fidel Suárez, El Paraíso, Carlos Lleras Restrepo, Braulio González sede centro y el Centro Social.

De manera conjunta a las capacitaciones que recibirán los jóvenes de grados superiores, los niños que cursan primer año de bachillerato, serán incluidos dentro de un proceso de formación que incluirá asesoría frente al cumplimiento de las normas de tránsito. Además, se promoverá con ellos un escenario de pedagogía en temas de seguridad y movilidad vial.

“Alrededor de 150 estudiantes integrarán nuestras Patrullas Escolares, quienes serán agentes de tránsito en los colegios para regular la movilidad a la entrada y salida de las aulas de clase. Con ellos vamos a generar conciencia ciudadana entre las comunidades educativas”, expresó Carlos Tarazona, comandante de Tránsito de Yopal.

Anotó que es importante concientizar a los menores en la importancia de tener un comportamiento adecuado cuando se es un actor vial, bien sea como peatón o conductor de un automotor.

“A ellos se les enseña qué son las normas de tránsito, cuándo se incurre en una infracción al Código Nacional de Tránsito, los tipos de sanciones y demás disposiciones que deben acatarse para prevenir la ocurrencia de accidentes”, agregó Tarazona.

El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, dijo que por ahora el programa se llevará a cabo solo en 14 instituciones, pero se espera que en los próximos meses se incluyan la totalidad de planteles educativos, mediante un proyecto que busca adoptar en las aulas de clase la cátedra de seguridad vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar