!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jóvenes visitan cárcel de Yopal para entender porque Delinquir NO Paga

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Jóvenes visitan cárcel de Yopal para entender porque Delinquir NO Paga
Un programa institucional del Inpec que busca generar conciencia entre los adolescentes y apartarlos del camino de la delincuencia, consistente en que los jóvenes ingresen al Centro Penitenciario de la Guafilla en Yopal y escuchen las historias reales de algunos internos, viene impulsando la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

En la campaña pedagógica “Delinquir NO Paga”, se muestra a los jóvenes la realidad de una cárcel, la necesidad de prevenir y tomar decisiones adecuadas para sus vidas.

Según Marta Patricia Peña, psicóloga y profesional de apoyo de la Secretaría de Gobierno, en este programa se trabaja en la prevención de la delincuencia juvenil, llegando de manera directa a las instituciones educativas o grupos de comunidades, con el ánimo de hacer una preparación pedagógica a través de una escuela de padres, luego se trabaja con los alumnos en aras de concientizarlos de por qué delinquir no paga.

Uno de los internos que participó en el programa, compartió su experiencia con los jóvenes, “hace un año entré en conciencia de las malas decisiones que había tomado en mi vida” manifestó el interno. Quien además demostró la importancia de obrar siempre bien. “Para que les vaya bien en la vida deben hacer las cosas bien, delinquir no paga porque se sufre mucho, esta no es una vida para una persona, se pierde el tiempo y se hace sufrir a la familia”, puntualizó.


Comentarios

Derechos Humanos
Derechos Humanos 31 Mayo 2017 06:03
La libertad no es en estado físico sino mental. Se tiene más derechos seguros en una cárcel que fuera de ella, la vivienda, la alimentación, el vestuario, la educación, la recreación, la seguridad, las visitas conyugales y más, por ello es normal que un delincuente busque volver a ella.
Pin5
Pin5 31 Mayo 2017 07:57
Que pensamiento mas absurdo y pobre carece usted amigo con esa clase de , seguramente ud debe ser de esas pesonasque no tiene definido la palabra libertad.
ANDREA
ANDREA 1 Junio 2017 10:39
Felicito a la Profesional Martha Peña por esa labor tan hermosa, la educacion en los jovenes es primordial para que las futuras generaciones vean por si mismos los resultados de tomar malos caminos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar