Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sembratón Unisangil más árboles para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sembratón Unisangil más árboles para Yopal
Estudiantes de Unisangil junto a ciudadanos del común plantaron 300 árboles Flor Amarillo durante la primera “Sembratón Unisangil” la cual se realizó el pasado sábado 27 de mayo en la diagonal 47 entre la entrada a la base de la Fuerza Aérea y la vía que conduce a Morichal.

Las duras consecuencias del calentamiento global que agobian a miles de personas en Colombia y el mundo han llevado a planificar ideas que contrarresten los efectos del cambio climático. Por ello la importancia de jornadas de sensibilización para la comunidad.

“Logramos el objetivo de recolectar y plantar los 300 árboles Flor Amarillo los cuales esperamos ahora seguir monitoreando para que en un futuro no muy lejano sean el atractivo de la ciudad. Los estudiantes y la comunidad colaboraron con sus donaciones y gracias a ellos se logró este importante aporte en materia ambiental para la ciudad” precisó Mary Luz Niño, docente de Administración de Empresas de Unisangil y una de las coordinadoras del proyecto.

Por su parte, Emma Sofía Sánchez, estudiante de Unisangil contó que la idea nació de los compañeros de Administración de Empresas de primer y octavo semestre como proyecto para la asignatura de Administración Ambiental.

“Quisimos dejar la teoría y pasar a la práctica las enseñanzas en materia ambiental siendo un granito de arena para contribuir con el desarrollo sostenible. Se fijó que fueran Flor Amarillo por ser el árbol insignia de la región. Nuestra intención es contribuir con el medio ambiente y que la ciudad sea vista de mejor manera y que mejor rodeada de mucha naturaleza” comentó la estudiante.

La jornada comenzó a las 6:00 a.m. y concluyó sobre las 3:00 p.m. en medio de un fuerte aguacero que no impidió el éxito de la misma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar