Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
(Foto Archivo)Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019

El Concejo de Yopal le devolvió al Alcalde JJ Torres el decreto de citación a sesiones extraordinarias en el que se estudiaría el proyecto de acuerdo mediante el cual pretendía comprometer millonarias inversiones de los años 2018 y 2019.

Con esta iniciativa el mandatario solicita que le concedieran autorización para adquirir compromisos a cargo de vigencias futuras que podrían ir hasta el 2019.
El Concejal Christian Rodrigo Pérez, informó que se devolvió el Decreto por un error de trámite en el lapso de tiempo que legalmente se requiere para aprobar un Acuerdo Municipal.

Manifestó Pérez que ahora se vive un ambiente de incertidumbre ante ese proyecto, debido a la situación jurídica que tiene el Alcalde de Yopal y que por ahora esperarán la nueva radicación de citación a sesiones extraordinarias.

Entre tanto se conoció que dentro de los recursos que dispondrían en dicha iniciativa estarían los que se deben utilizar para atender la declaratoria de calamidad pública por afectaciones generadas en el río Cravo sur decretada hace más de un mes.

Aclaró Pérez que el Proyecto aún no ha sido radicado, pero la convocatoria señala que las sesiones extraordinarias se dan para analizar la iniciativa “Por medio el cual se autoriza modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos, gastos e inversiones de la vigencia 2017 y se autoriza al Alcalde a adquirir compromisos con vigencias futuras.

“Bajo la figura de la vigencia futura el alcalde condenado Jhon Jairo Torres, buscaba que el concejo municipal de Yopal, le concediera autorización para suscribir contratos que irían hasta el año 2019. Después de decretar la calamidad pública en el Municipio, que le da vía libre para suscribir directamente contratos millonarios, pretendía un cheque en blanco para comprometer vigencias fiscales de los años 2018 y 2019”, señalaron observadores políticos al interpretar las posibles intenciones del Alcalde.
Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019Alcalde de Yopal pretendía cheque en blanco para comprometer vigencias de los años 2018 y 2019


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar