Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció empresario Julio Salcedo Pérez

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Falleció empresario Julio Salcedo Pérez
En la Fundación Santa Fe de Bogotá víctima de una penosa enfermedad que le afectaba hace varios meses, falleció este miércoles al mediodía el empresario Julio Salcedo Pérez, fundador de la empresa, Salcedo Restrepo Comerciantes SAS (Yopal), quien desde la década de los setenta fue referente del comercio en la capital casanareña.

Salcedo Pérez, con el establecimiento ‘Julio Motos’ fue uno de los 50 pioneros que crearon hace 30 años la Cámara de Comercio de Casanare, hizo parte de la primera junta directiva delegado por el gobierno nacional en 1987.

Julio Salcedo Pérez, boyacense de nacimiento, pero yopaleño por adopción, inició su vida comercial en Bogotá y decidió hacer patria en Casanare. Se enamoró de esta tierra y siempre exaltó la belleza natural del paisaje llanero.

Se le recuerda por ser uno de los primeros comerciantes de motocicletas de marca Suzuki y uno de los primeros que trajo a la capital casanareña este vehículo.

La velación de Don Julio se realiza este jueves en horas de la mañana en la Funeraria Los Olivos y las exequias el viernes. La eucaristía se efectúa a las 9:00 de la mañana, con posterior acompañamiento al cementerio del corregimiento de Morichal.

La Gobernación de Casanare hizo reconocimiento

Tras conocer el fallecimiento del distinguido comerciante y empresario de Yopal, Julio Salcedo, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera expresó un sentido y sincero mensaje de condolencias a su familia, e hizo un reconocimiento de lo que fue la vida del señor Salcedo en beneficio del comercio de Yopal, además de las causas cívicas desarrolladas en la capital casanareña.

“Julio Salcedo, se destacó en vida por su trayectoria impecable como comerciante y fundador de la Cámara de Comercio de Casanare, asimismo emprendió importantes causas en favor de diferentes entidades, entre ellas, el cuerpo de Bomberos de Yopal. Hoy la ciudad de Yopal, recuerda a Julio Salcedo no solo como el padre de la ex alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo, si no por su aporte invaluable al desarrollo comercial de esta ciudad”, expresó la nota luctuosa de la Gobernación.

El Gobernador de Casanare, su esposa Marisela Duarte y miembros del gabinete departamental, expresan a la familia Salcedo Restrepo, un mensaje de condolencia ante este momento de pesar.

Alcaldía de Yopal lamentó la muerte del señor Julio Salcedo

La alcaldesa de Yopal (e) Zoila Rosa Angulo, su equipo de asesores, secretarios, y demás funcionarios y colaboradores de la Administración Municipal, lamentaron profundamente la pérdida del señor Julio Salcedo, comerciante ampliamente conocido en Yopal, Casanare y la región como ‘Julio Motos’.

Diputados hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento

Antes del inicio habitual de la sesión plenaria, el Diputado Jaime Montañez pidió a los corporados hacer un minuto de silencio en solidaridad con la familia Salcedo por la muerte del reconocido empresario Julio “Motos”.

Montañez, recordó los aportes que por años generó este ciudadano al desarrollo económico y social de la ciudad de Yopal.

Montañez envío en nombre de la Asamblea un saludo de condolencias a su esposa Cristina Restrepo y sus hijas María Alejandra, Lilian Fernanda y María José Salcedo.

Cámara de Comercio envió condolencias a la familia

La Cámara de Comercio de Casanare y su junta directiva lamentó el fallecimiento del empresario. “Para la CCC, el deceso de don ‘Julio Motos’ -como popularmente era conocido- reviste gran nostalgia, pues no solo aportó por más de 30 años al desarrollo comercial de Yopal, sino que también generó empleo en el departamento”.

Candidato Arcenio Sandoval lamentó el fallecimiento del señor Julio Salcedo

Ante la triste noticia del fallecimiento del señor Julio Salcedo, el ingeniero Arcenio Sandoval Barrera envió un mensaje de condolencia a sus hijas y su señora esposa.

“Que el Todopoderoso acoja en su santo reino a este hombre que fue testigo de la transformación de este municipio y que su familia reciba el consuelo necesario para superar esta pérdida tan grande” mencionó Sandoval Barrera.

“El señor Julio Salcedo fue un reconocido empresario de motocicletas de ahí que quienes llevamos décadas o nacimos en este municipio, lo reconocíamos cariñosamente como “Julio Motos”, este hombre deja legado de esfuerzo y de superación no solo para su familia sino también para quienes conocimos la historia empresarial de este hombre”, dijo Arcenio Sandoval Barrera.

Representante Abril Tarache expresó condolencias

El Representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache lamentó profundamente el fallecimiento del Señor Julio Salcedo (Julio Motos.

“Julio Salcedo, quien es el padre de la Exalcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo, se le conoce como un ícono de la pequeña empresa en el Departamento, cuando en la década de los setenta montó su razón social “Julio Motos”, especializada en mecánica y venta de las principales marcas de motocicletas, que han usado varias generaciones durante casi medio Siglo en el Departamento”.

El legislador casanareño expresó su sentimiento de pesar, consideración y solidaridad con Fernanda Salcedo y su familia, pidiendo al Todopoderoso “les dé fortaleza en estos momentos de infausto dolor”, no sin antes exaltar el legado de tan extraordinario ser humano, quien durante toda su vida se caracterizó por su incansable servicio a los demás.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar