Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Leonardo Puentes visitó a los Concejales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Alcalde Leonardo Puentes visitó a los Concejales de Yopal
La sesión plenaria el Concejo de Yopal de este martes contó con la visita del alcalde electo del municipio, Leonardo Puentes Vargas, quien en una corta intervención manifestó su interés de trabajar sin distinción de partidos políticos.

“Esta Administración está a su disposición, en todos los partidos y sectores políticos, no hay otra prioridad después de seis años debemos restaurar el buen nombre del municipio. En nombre de los comerciantes, mujeres, jóvenes, estudiantes, empresarios, transportadores, profesionales, y de cada uno de los habitantes de esta ciudad y por encima de cualquier diferencia o discurso de campaña, vengo a decirles que soy uno más de este equipo que quiere estar articulado con ustedes y que quiere transformar esta ciudad para siempre” resaltó el alcalde Puentes.

Por temas de agenda el burgomaestre no alcanzó a escuchar las apreciaciones de todos los corporados, pero los cabildantes dieron a conocer sus puntos de vista y mensajes de reconocimiento por el triunfo en las urnas del nuevo alcalde de la capital casanareña.

El presidente de la Corporación, José Luis Avendaño Ortiz, le recordó al burgomaestre las acciones más importantes que se deben tomar en beneficio de la comunidad y reiteró la disposición de realizar un trabajo mancomunado.

Resaltó además que la Corporación queda atenta al llamado de la Administración para estudiar y tramitar los proyectos que se enfoquen a solucionar las necesidades vitales del municipio, “como líder opositor de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, en sus manos queda el corregir o liquidar dicha empresa y solucionar por fin temas como la Planta de Beneficio Animal o el Terminal de Transportes”, señaló.

Además, invitó al nuevo mandatario municipal a solucionar necesidades de los sectores rurales tales como acueducto y gasificación, “es necesario dar una mirada a las comunidades rurales, como también al tema de la infraestructura educativa, hay que priorizar recursos, no podemos quedarnos sin financiar sectores, así que se debe trabajar con recursos propios y adelantar ejecución y recaudo para tener más cobertura”.

Frente al tema del gabinete actual, el Concejal José Humberto Barrios enfatizó que “por ética y respeto por la ciudad los secretarios de despacho deberían presentar su renuncia protocolaria. El alcalde debe gobernar con su gabinete de confianza”, opinó.

Por su parte, el concejal Fabio Suárez, argumentó que, “Gracias a Dios no ganó la bendición y eso es una alegría, esto es sinónimo de esperanza y aliento. Hay que reconocer el resultado. El reto no es fácil, hay que analizar las metas versus el escenario financiero, porque la situación es bastante compleja, está la responsabilidad de sostener, sortear y manejar situaciones como el déficit, hacer un análisis juicioso de tributos y priorizar los sectores de inversión”.

Por su parte la concejal Ana Torres indicó que la comunidad estaba pidiendo a gritos ese cambio, “esperamos que el alcalde ponga orden al municipio y que su gabinete sea conformado por personas preparadas y comprometidas con la causa” expresó.

De otra parte, el concejal Edwin Ramírez, reiteró al nuevo mandatario, que desde el concejo contará con acompañamiento y respaldo “fueron dos años de gobierno cuestionados y complicados y ahora tenemos que seguir trabajando para reconstruir la ciudad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar