Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No está totalmente prohibida la venta de pólvora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
No está totalmente prohibida la venta de pólvora en Yopal
En Yopal está prohibido vender pólvora con fósforo blanco, a menores de edad, o personas en estado de embriaguez, explicó Carlos González, funcionario de la Secretaría de Gobierno Municipal al aclarar que no se puede prohibir totalmente su expendio.

El funcionario informó que la Corte Constitucional mediante sentencia C790 de 2009 estableció que los Alcaldes no pueden prohibir la venta de pólvora totalmente, es decir se debe permitir su comercialización.

González dijo que, para los establecimientos de comercio de este tipo, existen algunos requisitos de acuerdo con la ley 1801, como el uso de suelo, el registro en cámara de comercio, cumplimiento de normas y condiciones de seguridad para ese tipo de actividad la cual es verificada por el Cuerpo de Bomberos.

Se refirió a un establecimiento dedicado a esa actividad en Yopal, señalando que cumple con las normas de seguridad, además de la certificación en manipulación de pólvora por lo que puede hacer venta de dichos productos.

La prohibición está dada hacia que los niños no pueden usar la pólvora so pena de sanciones de acuerdo con el código de infancia y adolescencia.

Finalmente señaló que existe la prohibición de la venta de pólvora de fósforo blanco pero aquellos elementos de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales están permitidos en la categoría uno que es la establecida en la Ley 670.

En Yopal solo hay una bodega autorizada para la venta de pólvora la cual es inspeccionada por las autoridades y de incumplir los parámetros podría ser sellado el establecimiento o sancionado.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar