En un basurero se convirtió la carrera 23 con calle 36 de Yopal por estos días, según denunciaron habitantes del sector que llamaron la atención de la Alcaldía para que vigile tanto el comportamiento de los habitantes de la invasión “15 de octubre” como de la operatividad de las empresas de servicios públicos que no recogen la basura.
Señalaron habitantes y comerciantes del sector molestos por los putrefactos olores, que las basuras fueron sacadas al separador sin ninguna presentación o bolsa, por lo que los perros y el paso de los vehículos expandió los residuos a toda la zona.
Requirieron la aplicación de comparendos ambientales para que se respeten las frecuencias de recolección de basuras y su disposición se haga de manera adecuada, ya que esas situaciones son reiteradas.
Informaron que pese al constante llamado a la Policía ambiental no se ha hecho nada y tampoco por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal para que se impongan las medidas necesarias ya que el sector se ha vuelto inconvivible.