Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin Leonardo Puentes radicará plan de desarrollo en el Concejo Municipal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Por fin Leonardo Puentes radicará plan de desarrollo en el Concejo Municipal de Yopal
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, durante la instalación de las sesiones del Concejo Municipal anunció que presentará en las próximas horas el esperado Plan de Desarrollo, herramienta de gestión que debería promover el desarrollo social en el territorio y sentar las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población.

El Concejo iniciará la discusión una vez sea radicado oficialmente el documento en la Corporación, “para analizar si las metas y los objetivos planteados en ese plan de desarrollo son alcanzables en estos 22 meses de gobierno, los cuales deben estar en concordancia con el presupuesto disponible y las proyecciones financieras que tenga la Secretaría de hacienda para estos dos años”, según informó el Presidente del Concejo de la Ciudad, Christian Rodrigo Pérez.

El Concejal dijo que se espera ver estrategias y metas claras que le permitan al Municipio salir del estancamiento y atender sectores pendientes y atrasados tales como la educación y la solución a la disposición de residuos sólidos en la ciudad.

El valor estimado para el 2018 oscila en los 250 mil millones de pesos y se espera con la buena gestión de la Secretaría de hacienda contar con una cifra superior para el año 2019.

Se espera la buena gestión de la Secretaría de hacienda que permita hacer el recaudo de manera eficiente con tácticas para que evasores y contribuyentes paguen oportunamente los impuestos.

Según el Presidente del Concejo las relaciones entre el Alcalde y la Corporación son de diálogo y concertación.

Leonardo Puentes dijo que espera entregar a 31 de diciembre de 2019 una ciudad moderna, un lugar mejor para vivir, equitativa, segura y que Yopal se convierta en el epicentro de muchas actividades de la Orinoquia.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar