Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Venezolano atacó a piedra local comercial del centro de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Venezolano atacó a piedra local comercial del centro de Yopal
Un venezolano rompió un vidrio templado del establecimiento comercial de calzado La República, en pleno centro de Yopal como represalia contra un vendedor con quien tuvo un altercado.

El sujeto identificado como Tony Alfredo Velásquez Sánchez, proveniente de Barinas, fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía 37, pero ya está en libertad.

El daño avaluado en $1.400.000 se registró en la zona aledaña al Parque de la Estancia, donde están ubicados los establecimientos comerciales tradicionales de Yopal, donde extranjeros se ubican en las puertas de los locales.

Los comerciantes de la ciudad reiteraron el llamado a las autoridades a ejercer control en la zona, debido a que consideran que los clientes se han ido ahuyentando pues se sienten perseguidos por la población extranjera que mendiga monedas en la zona, abalanzándose a los compradores, quienes han manifestado su incomodidad y su preferencia por sitios donde no haya tanto venezolano que los persigue e interrumpe sus compras.

“Esa problemática está aumentando la inseguridad, porque detrás del que capturaron llegaron tres a amenazar a los empleados”, dijo un comerciante afectado, al indicar que además ingresan piden artículos y cuando les señalan los precios lanzan improperios y amenazas.

El comerciante quien entregó su testimonio, no reveló la identidad justamente por temor a las represalias que puedan tomar esa población que ahora es mayoritaria en esa zona y por amenazas de los familiares quienes señalaron que irían a romper el resto de la fachada.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar