Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD EN YOPAL SE ACTUALIZARON EN “MORBILIDAD MATERNA EXTREMA”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD EN YOPAL SE ACTUALIZARON EN “MORBILIDAD MATERNA EXTREMA”
Una jornada de actualización en salud materna en el municipio de Yopal con énfasis en “Morbilidad Materna Extrema”, se llevó a cabo este miércoles con la presencia de los prestadores en salud, donde se analizaron los riesgos que existen en la población de pacientes que pueden llegar a estar enfermos de manera grave con riesgo de muerte.

Luis Alfonso López, ginecólogo obstetra y presidente de la Asociación Bogotana de Ginecología y Obstetricia (ASBOG) indicó que se está implementando la cultura de la seguridad del paciente, en la cual interviene la propia persona y el grupo médico para que al final se tenga un final exitoso.

De igual forma el galeno le explicó a los profesionales los alcances de la sentencia 355 que fue promulgada por la Corte Constitucional en 1996 y que lleva a la despenalización del aborto en tres casos específicos: violación, afectación severa de la salud de la madre o en los casos de malformación severa del feto que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

“Desafortunadamente la implementación de esta sentencia en el país ha sido muy baja porque la población no tiene un conocimiento adecuado del tema”, señaló el profesional.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, afirmó que con estas capacitaciones, la idea es mitigar el impacto de los intereses en salud pública y uno de los elementos preocupantes es el número de mortalidad perinatal o el leve aumento que se tiene en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar