Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

II ENCUENTRO DE MORBILIDAD OBSTÉTRICA EXTREMA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
II ENCUENTRO DE MORBILIDAD OBSTÉTRICA EXTREMA EN YOPAL
Con la presencia de Meta, Vichada y Casanare comenzó este jueves en Yopal el II Encuentro de Morbilidad Obstétrica Extrema, correspondiente a la región de la Orinoquia, auspiciado por el Ministerio de la Protección Social en convenio con la Universidad del Valle.

“El evento que se lleva a cabo en el Samán del Río y culmina este viernes, tiene como propósito estudiar las distintas causas de la morbilidad y la mortalidad materna y perinatal, para definir algunas alternativas que permitan disminuir la mortalidad de las lactantes en Colombia”, reveló la secretaria de Salud de Casanare, Liliana Agudelo Ariza.

Dijo que mientras a nivel nacional la tasa de mortalidad materna y perinatal está en 75 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, en Casanare la proporción es de 49.4 por cada 1.000 nacidos vivos.

Agudelo Ariza recordó que las principales causas de la mortalidad materna están representadas en hemorragias durante el parto y posterior al mismo, la hipertensión inducida por el embarazo y la infección.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar