Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Materiales para etnoeducación por $1746 millones invertidos por el ex Alcalde de Yopal Jorge García se pudren en La Triada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Materiales para etnoeducación por $1746 millones invertidos por el ex Alcalde de Yopal Jorge García se pudren en La Triada
Mil 746 millones de pesos en materiales para etnoeducación se encuentran abandonados en un aula de la biblioteca La Triada de Yopal, denunció Mónica Milena Camacho, líder de la comunidad afro en Yopal, al señalar que se presenta un detrimento patrimonial, pues no les dejan usar los implementos.

El millonario contrato con recursos de regalías fue ejecutado bajo la Administración Municipal de Jorge García y desde entonces los instrumentos y libros pasaron a ser parte del desorden de la Triada, indicó Camacho, al reclamar que se ponga al servicio dicha aula.

Debe haber 380 tabletas electrónicas que iban a ser entregadas a la población afrodescendiente, aún están en las cajas, pero no se sabe cuántas funcionan y si están en su totalidad.

Igualmente hay 28 computadores que tienen un software especial de la cultura afro, televisores que en dos años no han sido encendidos, denunciaron al señalar que se trata de un acto de discriminación, porque en la Administración Municipal reposan varios oficios y derechos de petición para la puesta en marcha del aula que les permita promover su identidad cultural.
Materiales para etnoeducación por $1746 millones invertidos por el ex Alcalde de Yopal Jorge García se pudren en La Triada
El aula cuenta con una hermosa exposición de arte realizada por un afro de Buenaventura cuyos lienzos se confunden entre el polvo y la humedad.

Hay vestidos, atuendos y hasta cotizas para impulsar la cultura afro; también se observa miles de libros que empiezan a infectarse de ácaros y moho, por lo que los afros reclaman que se dé inicio al programa como en otras partes del país donde la cultura es impulsada con orgullo.

Los muebles sin usar también ya revisten daños, por lo que la líder afro catalogó el hecho como un elefante blanco de la educación.

Dentro de las personas afros hay bailarines, coreógrafos, negros que siguen dispuestos a contribuir con los procesos artísticos no solo de los afrodescendientes sino de niños especiales y de diferentes sectores vulnerables.

[video=]


Comentarios

Jairo toca
Jairo toca 19 Octubre 2018 07:14
Otro paso para avanzar de parte nuestro benemerito alcalde leo puentes?. Que desgracia pero esta preocupado por embargar las casitas de los pobres que no pueden pagar el impuesto predial tan alto. Hasta hoy hay orden de embargo a 350 predios de gente humilde que con gran esfuerzo la ha construido pero no tiene como pagar semejantes cantidades de dinero y para que la plata?; para cosas como estas. Solo enriquecimiento para los funcionarios.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar