Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arte y cultura en la iluminación navideña del parque Santander de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Arte y cultura en la iluminación navideña del parque Santander de Yopal
Diego García, es el artista casanareño que diseño y se encargó del montaje de la iluminación navideña en el parque Santander en Yopal en honor al bicentenario de Colombia.

El trabajó fue planeado desde hace dos meses y contó con el apoyo irrestricto del Gobernador del Departamento, Alirio Barrera quien le apostó a la propuesta de García para exaltar la historia del país.

El diseño pretende vincular tanto a ancianos como a niños y generar recordación de cómo se dio la gesta libertadora de Colombia a través de la escultura interactiva contemporánea, dijo García al señalar que se pensó en símbolos de referencia de la raza casanareña.

Lanzas, caballos, herramientas de guerra, árbol de nido de arrendajo, lanceros, antorchas hacen parte de las figuras decorativas que recuerdan que Casanare fue el inició de la libertad de Colombia.

Es un bicentenario del que debemos sentirnos orgullos dijo Diego García al señalar que la industria cultural hoy pretende generar las miradas de todo el país
Dijo que fueron 70 personas las que trabaja en las piezas y el montaje, pero continúan pendientes de que se respete la decoración navideña con el propósito de dinamizar el comercio del centro de la ciudad.

En Casanare hay arte y cultura que fueron exaltados por Gobernadores y Ministros que visitaron el parque principal de la capital casanareña.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar