Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal renovó compromisos con la comunidad de la vereda Guayaquito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal renovó compromisos con la comunidad de la vereda Guayaquito
Atendiendo el llamado de la comunidad, el secretario de obras Guillermo Alberto Pérez, acudió ayer a la vereda Guayaquito, para escuchar las inquietudes y sugerencias de sus habitantes que realizaron un plantón pacifico.

Alexander González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayaquito, expuso las necesidades más apremiantes como el acueducto veredal, la gasificación, apertura de vía, mantenimiento del puente colgante sobre el río Cravo Sur y empleo.

“De nuestra vereda es de donde sacan el agua para Yopal, hoy hay agua potable todos los días en la ciudad, mientras a nosotros nos toca consumir agua contaminada y de paso cargarla en galones a pie hasta las casas o a lomo de mula, llevamos años esperando la ayuda del gobierno municipal y departamental, que yo creo es más que justa y hasta la fecha no ha llegado”, agregó el líder comunal.

Por su parte, el secretario de Obras afirmó que se está buscando una solución conjunta de las problemáticas que se presentan hace muchos años. Dijo que la gasificación del sector se viene trabajando con la Gobernación de Casanare, y que ya se le entregó el proyecto viabilizado para que se ejecute mediante recursos de OCAD. Respecto al empleo para los habitantes de la vereda, señaló que la Alcaldía no tiene injerencia y es potestad de la intervenida EAAAY.

Otro compromiso fue el mantenimiento del puente colgante La Cabaña, sobre el río Cravo Sur, donde ya se pidió la ayuda a la Gobernación y se está a la espera de adjudicación de recursos para el mismo, y las vías serán intervenidas en los próximos días tan pronto se termine con el anillo vial en el sector de la vereda La Vega, del corregimiento El Morro.

Con respecto al acueducto veredal, el compromiso es hacerlo con recursos propios, se hará una visita técnica para justificar la necesidad y aproximadamente en unos 15 días se estará dando inicio a la instalación de la red con personal adscrito a la secretaría de obras.

“Más de 42 familias serán beneficiadas con estos proyectos que la administración municipal ejecutará durante el presente año, ratificando el compromiso adquirido con los habitantes de la vereda”, señaló Pérez al resaltar que el objetivo es seguir avanzando en obras estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y bienestar social del sector rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar