Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas insisten en actualización de tarifas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Taxistas insisten en actualización de tarifas en Yopal
Las problemáticas del gremio taxista, en especial lo referente a la seguridad y las tarifas, fueron abordadas en una reunión este jueves entre voceros del sector y el secretario de Tránsito Municipal.

Para el proceso de definición de las tarifas, se acordó que los representantes del gremio constituirán una veeduría, que permita tener unos precios justos para los conductores, los propietarios y las empresas; pero sobre todo para los usuarios.

Igualmente se plantearon inquietudes acerca de los controles operativos, llegando a algunos compromisos de mejora de la comunicación con el secretario y los agentes de Tránsito, y se concertó una nueva reunión con la presencia del alcalde Leonardo Puentes, para el próximo martes.

“Siempre los procesos de diálogo y concertación con todos los sectores son el mecanismo más idóneo para resolver todas las controversias que se suscitan.

Escuchamos al gremio amarillo, que es un sector muy importante porque está todo el día recorriendo la ciudad y por lo tanto merecen una consideración especial”, apuntó, Robert Hernández Cachay.

Por su parte Lizandro Ramírez, representante del gremio de transporte público individual, manifestó su agradecimiento a la Administración Municipal por estar abierta al diálogo, y dijo que están exigiendo la actualización de tarifas, así como la regulación de la circulación de motocicletas, las cuales “están generando muchos accidentes, especialmente los fines de semana, dejando pérdidas en los vehículos”.

Igualmente pidió medidas para mejorar la seguridad, sobre todo en las noches, para los conductores y que en lugares como el aeropuerto, el terminal de transportes y Unicentro, se les permita el parqueo en una buena ubicación, para poder recoger a los pasajeros y garantizar su sustento diario.

El conductor expresó que esperan la mesa del próximo martes con el Alcalde y sus delegados, para definir estos temas y no tener que ir a vías de hecho.

Vehículos declarados en estado de abandono

Por otra parte, el secretario se reunió más tarde con la veeduría que vigila la enajenación de más de 1575 motocicletas y 16 vehículos que fueron declarados en estado de abandono, en el parqueadero de Tránsito administrado por la concesionaria Setty; para resolver algunas inquietudes sobre la aplicación de la ley e informar las acciones legales que estudia la Administración frente a esta situación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar