prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Canales de aguas lluvias de Yopal invadidos por desechos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Canales de aguas lluvias de Yopal invadidos por desechos
Colchones, muebles, camas, llantas, electrodomésticos, elementos industriales y otros residuos, están siendo retirados de los canales de aguas lluvias de Yopal por el personal del Costo de Limpieza Urbana por Suscriptor CLUS de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Tan solo en la jornada de ayer sacaron 3 toneladas del sistema de drenaje de aguas lluvias comprendido desde la carrera 14 entre calles 30 y 37, actividad que debe realizarse para evitar anegaciones en temporada invernal, informó el Director de Aseo de la Entidad de servicios públicos, Fredy Aldana.

El ingeniero Aldana afirmó que aún no hay cultura de correcta disposición de los residuos en Yopal y que esa mala costumbre podría generar graves afectaciones.

Agregó que los habitantes de calle toman esos elementos y aprovechan para hacer uso de ellos en varios puntos, considerados como críticos que podrían originar inconvenientes al sistema de drenaje cuando se registran lluvias.

De otra parte, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por estos días adelanta de forma gratuita jornadas de recolección de inservibles para evitar la formación de nichos del zancudo transmisor del dengue.

[video=]


Comentarios

Putricia
Putricia 14 Marzo 2019 06:45
Los hábitos se vuelven cultura es con sanciones públicas para los infractores. Esta falta de civismo en los países desarrollados de Asia se castiga con garrote en plaza pública y las personas se quedan sin ganas de botar basura.
colombiano
colombiano 14 Marzo 2019 08:18
Donde esta la conciencia ciudadana hay que solicitar capacitación al municipio através de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo económico para que puedan vivir en comunidad sin afectar el bienestar de los vecinos. "Eso es costumbre también falta policía ambiental para que entregue comparendos ambientales por disposición inadecuada de residuos sólidos. Que falta de cultura y que falta de atención por parte de la administración ..... vamos a acabar con los recursos.


Tristeza.... Pero nadie hace nada
Casanareño
Casanareño 14 Marzo 2019 11:20
Singapur paso de ser un antro de la perdición a ser el estado con las población más cultas cívicamente, dejaron de gastar dinero en campañas y se dedicaron a castigar, con garrote, públicamente al infractor, y es por eso que los colombianos que visitan Singapur se comportan a la altura, pero en Colombia son gamines civicamente.
Tito
Tito 14 Marzo 2019 19:54
Mano dura con el que infrinja la norma, y normas bien establecidas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar