Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicio otro proceso de moción de censura en el Concejo de Yopal. Ahora contra el Secretario de Obras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Con 11 votos positivos el Concejo de Yopal inició otro proceso de moción de censura contra funcionarios de la Administración del Alcalde Leonardo Puentes, ahora contra el Secretario de Obras Municipal, Guillermo Pérez.


Mientras los cabildantes señalan que el funcionario ha incumplido con los objetivos en materia de infraestructura, Presidentes de Junta de Acción Comunal que asistieron al recinto llamaron la atención de los corporados para que dejen trabajar a la Administración Municipal, cuando solo restan ocho meses para culminar su periodo y esos cambios solo generarían traumatismos en los procesos que se han logrado adelantar.


El ingeniero Guillermo Pérez deberá rendir descargos el próximo lunes 15 de abril y la votación se hará el próximo sábado santo 20 de abril a las 06:00 p.m.


Nuevamente votaron positivamente por la moción de censura los Concejales del Partido Verde, Heyder Silva García y Alexander García; a la proposición se sumó Pedro Guillermo Ibarra, José Luis Avendaño, Fredy Elías Corredor, Juan Vicente Nieves, Epaminondas Córdoba, José Barrios, Ana Torres y Mayerly Muñoz.


Por su parte, el Secretario de Obras Guillermo Pérez, se mostró muy confiado por la gestión adelantada en diferentes sectores de la ciudad, señaló que se trata de un tema personal contra el Alcalde, dijo que ha demostrado trabajo el cual ha sido ampliamente expuesto y cuando ha sido convocado ha recurrido al recinto del Concejo para dar a conocer los avances de las obras, así como de los procesos que están listos para su ejecución.


Argumentó que los Concejales se molestaron por no reseñar las vías a intervenir en el marco del contrato de 33 mil millones de pesos, cuando están descritas a partir de la página 19 en el pliego de condiciones definitivas que se encuentra publicado en el Secop.


Añadió que el tema viene siendo tratado desde el mes de marzo, fue aplazado en dos oportunidades y luego de tantas discusiones los señores Concejales ni siquiera han revisado cuáles son los tramos a intervenir o de qué se trata el proyecto.


Pérez dijo que se ha apersonado de muchos procesos desde que se concibe hasta su punto de aprobación justamente para avanzar aceleradamente.

El Secretario de Obras dijo que tiene logros para mostrar y que acudirá cuantas veces sean necesarias para demostrarlo.


Varios líderes y presidentes de varias comunas señalaron que “la moción de censura la cogieron los Concejales de Yopal como tema para satisfacer apetitos personales y presionar al Alcalde”. Opinaron que sacar al Secretario de Obras significaría retrasar los proyectos que están listos para su ejecución. Pidieron que, “dejen de hacer politiquería en este año electoral y que dejen trabajar”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar