!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jornada de esterilización a bajo costo de perros y gatos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Una jornada de esterilización a bajo costo se llevará a cabo el martes 23 de abril, en el coliseo del barrio El Bicentenario, de 8:00 a.m. a 12:00 m.


La iniciativa es liderada por la organización Proyecto Huella y apoyada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y el albergue para animales domésticos; el Ejército y la Policía Nacional, quienes se vinculan con personal y apoyo logístico.


Como requisitos previos a la práctica del procedimiento quirúrgico, es indispensable que los animales tengan una edad de 3 meses en adelante, se encuentren en buenas condiciones sanitarias y en ayuno (que no hayan ingerido alimentos o agua mínimo 8 horas antes); también es importante que las personas que los llevan a las jornadas sean mayores de edad, y que dispongan de alrededor de 3 a 4 horas, tiempo estimado de la cirugía.


Las mascotas de razas peligrosas deben ir sujetas de traílla (cuerda o collar) y provistos de bozal. Entre tanto, los felinos en funda de almohada o guacal, para facilitar su manejo.


La cirugía tiene un costo de $40.000 para felinos, en lo que concierne a caninos menores de 20 kilos el valor es de $50.000 y mayores a ese peso de $70.000, sin distingo de género.


Desde la Administración Municipal se apoya esta importante jornada, en aras de reducir los índices de natalidad y número de ejemplares en condición de abandono y en situación de calle o maltrato.


Por cada 10 animales presentados a cirugía, Proyecto Huella donará un procedimiento para un animal de la calle.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar