Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra baja en el gabinete de Leonardo Puentes por moción de censura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11

 

El Concejo de Yopal dejó fuera del cargo al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Pérez, tras aplicarle moción de censura el pasado sábado 20 de abril, cuando 12 de los integrantes de la Corporación Edilicia decidieron que debe abandonar el puesto supuestamente por no cumplir con las metas propuestas.


El ingeniero Pérez es el segundo integrante del gabinete del Alcalde, Leonardo Puentes al que le imponen esa medida, por lo que el Presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, llamó la atención del burgomaestre para que revalué su gestión, mientras que el Secretario de Obras dijo que se trata de una medida de presión por parte de los cabildantes.


A la sesión del Concejo asistieron varios líderes comunales quienes intentaron conjurar la salida de Guillermo Pérez al señalar que los procesos de empalme y toma de cargo causarán demoras que pueden afectar el avance de obras en la ciudad.


Los votos positivos a la moción de censura fueron por parte de Edwin Ramírez, Fabio Suárez, Guillermo Torres,   José Luis Avendaño, José Humberto Barrios, Freddy Corredor, Epaminondas Córdoba, Julián Fonseca, Flor Mayerly Muñoz,  Ana Delina Torres, quien expresó confusión y se motivó guiada por lo que le dijeron;  Alexander García y  Heyder Alexander Silva, estos dos últimos del partido Alianza Verde cuestionados por ser de la misma colectividad del mandatario, que deja ver por un lado la crisis del partido y por otro el desgreño de imagen que sufre dicha colectividad.


Votaron negativo Fabio Castro y Juan Vicente Nieves y no asistieron a la sesión Wilmar Andrade Leal, Christian Rodrigo Pérez y Roland Wilchez.


El Secretario de Obras, Guillermo Pérez anunció que apelará a mecanismos judiciales contra la decisión del Concejo, mientras que los Presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes sociales llamaron la atención de los electores para que se fijen “en las posturas amañadas de los Concejales que desde un pupitre generan tropiezos al avance de la ciudad”.


Concejo de Yopal, ¿Quién los entiende?


Entra tanto, el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, reaccionó a la nueva moción de censura con un escrito publicado en sus redes sociales. “Jamás censuraron a los Secretarios de Hacienda que endeudaron la ciudad y la entregaron con un déficit superior a $20 mil millones de pesos, pero sí a la Secretaria que ayudó a corregir y nos permitió cubrir en un poco más de un año cerca del 70% de ese déficit, causado por los abusos de gobiernos anteriores.


No censuraron ni reprocharon el endeudamiento de la ciudad por más de $14 Mil Millones (que aún no han sido cancelados) para comprar un banco de maquinaria en su mayoría de marcas chinas, sin representación en el país y de una calidad que no corresponde, pero hoy censuran a un funcionario que, con cualquier error que pudiera haber cometido, se dedicó a gestionar recursos OCAD por cerca de $40 mil millones para vías urbanas de la ciudad y a atender con múltiples dificultades las inagotables necesidades de infraestructura vial y de servicios del sector rural.


Seguimos adelante, no vamos a desfallecer por duros e irracionales que sean los embates de quienes tienen por único objetivo nuestro fracaso y el fracaso de Yopal! Hoy y siempre, FIRMES!”, señaló el Alcalde Puentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar