Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue rezago de proyectos de vivienda Torres del Cubarro y Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En debate en el Concejo Municipal el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, Ricardo Corso Buitrago, reiteró su compromiso con estos proyectos de vivienda que están rezagados hace varios años, para conducirlos a feliz término.


Frente a Torres del Cubarro resaltó que “no hemos desatendido el tema, el gerente ad hoc se ha reunido con la comunidad y han generado un cronograma, para desempantanar el proceso”. Cabe anotar que el Corso Buitrago se declaró impedido para este proyecto en particular, por haber sido parte en algún momento de la Inversora Manare.


El 21 de mayo está programada una reunión, para definir con la Oficina de Planeación y la comunidad, si es posible que se incluya un lote adicional al conjunto, que los habitantes han solicitado para zonas verdes, o si se hace el cerramiento como estaba determinado.


Por su parte, Efraín Nossa, subgerente de infraestructura del Idury y gerente ad hoc de Torres del Cubarro, manifestó que se trabaja para terminar el proyecto, por lo que se abrió la convocatoria para los cupos faltantes y conseguir el dinero para completar el cierre financiero y que el contratista pueda construir las dos torres y las obras de urbanismo faltantes, como parqueaderos y vías internas.


Hay 11 beneficiarios que no han cumplido con el cierre financiero, por lo que se contempla una revocatoria si no se ponen al día.


De otro lado, el funcionario dijo que se va a evaluar el estado de servicios públicos, ante las quejas de la comunidad.


Sobre Torres del Silencio, el gerente del Idury dijo que en cabeza de la Gobernación se está desarrollando un proceso de liquidación del contrato, con acompañamiento de la Alcaldía. De otra parte, esperan los resultados de estudio de patología de las torres y se depende de lo que determine el juez para resolver este proceso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar