Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » EAAAY a pagar $265 millones a Superservicios por fallas en la disposición final de residuos sólidos

EAAAY a pagar $265 millones a Superservicios por fallas en la disposición final de residuos sólidos

Autor: miguelangelok el 15-05-2019, 04:25

3

 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal deberá pagar 265 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios Públicos luego de que la Entidad confirmara la sanción por fallas en la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario El Cascajar.


Paradójicamente la Entidad estaba intervenida por la Superservicios desde mayo de 2013 y la sanción se da por negligencia e incumplimiento de las normas técnicas relacionadas con coberturas diarias de residuos sólidos, inadecuado control de vectores y roedores e incumplimiento en el sistema de recolección y evacuación de lixiviados.


El informe de la Superservicios señala que se realizaron visitas los días 23 y 24 de junio y 17 y 18 de diciembre de 2015 donde se encontraron zonas del relleno en las que se presentaba exposición de residuos sin cobertura, especialmente el área de la trinchera 9ª, las cuales se mantuvieron a la intemperie por aproximadamente seis meses.


Por su parte el Presidente del Sindicato de la Empresa, Emiliano Jurado dijo que se advirtió sobre la situación y calificó de perversa las acciones desarrolladas por el Director de Aseo impuesto por la Agente Especial, Luz Amanda Camacho, quien además lo nombró como como el profesional de proyectos en un cargo en la Dirección Técnica, el cual apenas  ocupó por un día, por lo que pidió que se adelanten todas las investigaciones de rigor.


Jurado advirtió que la vida útil de la trinchera que se construyó está por concluir y no se ha empezado con la construcción de una nueva, por lo que puede generarse una nueva crisis en la empresa de servicios públicos del municipio, lo que conllevaría a otra intervención por parte de la Superservicios.


El sindicalista pidió que se revisen los mantenimientos de los vehículos compactadores, cuyos contratos son millonarios, pero todos presentan inconvenientes de tipo mecánico y técnico.



Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 May 2019 09:50

EMILIANO TU SI NO JJAJAJAJ

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Es de risas escuchar al sindicalista decirle al jefe inmediato que se aparte del puesto por que ya lleva 3 años en el, jajjajaj con que cara critica el sindicalista que lleva  todo el tiempo como presidente del sindicato sin darle la oportunidad a otro, hablando del sindicato se rasga las vestiduras el señor presidente hablando de la sanción y no dice que quien era la encargada del relleno cuando se cometieron las fallas era una de sus protegidas.


<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 May 2019 14:52

Yenni

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahorita en el otro recibo que llegue van a llegar esos cobros nos van a engañar como siempre pilas

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 May 2019 15:44

ESCORIA DE SINDICATO

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
NO sea ignorante, los hechos son anteriores a el ejercicio de funciones de la Ingeniera LUZ AMANDA CAMACHO, que llego a esa entidad a finales de diciembre de 2015; es decir la multa no es culpa de ella.
NO sea corrupto, porque no dice quien estaba a cargo de esa empresa cono jefe, cuando ocurrieron los hechos motivo de multa; claro como estaba recibiendo tajada ahí si estaba callado. 


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen