Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY a pagar $265 millones a Superservicios por fallas en la disposición final de residuos sólidos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal deberá pagar 265 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios Públicos luego de que la Entidad confirmara la sanción por fallas en la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario El Cascajar.


Paradójicamente la Entidad estaba intervenida por la Superservicios desde mayo de 2013 y la sanción se da por negligencia e incumplimiento de las normas técnicas relacionadas con coberturas diarias de residuos sólidos, inadecuado control de vectores y roedores e incumplimiento en el sistema de recolección y evacuación de lixiviados.


El informe de la Superservicios señala que se realizaron visitas los días 23 y 24 de junio y 17 y 18 de diciembre de 2015 donde se encontraron zonas del relleno en las que se presentaba exposición de residuos sin cobertura, especialmente el área de la trinchera 9ª, las cuales se mantuvieron a la intemperie por aproximadamente seis meses.


Por su parte el Presidente del Sindicato de la Empresa, Emiliano Jurado dijo que se advirtió sobre la situación y calificó de perversa las acciones desarrolladas por el Director de Aseo impuesto por la Agente Especial, Luz Amanda Camacho, quien además lo nombró como como el profesional de proyectos en un cargo en la Dirección Técnica, el cual apenas  ocupó por un día, por lo que pidió que se adelanten todas las investigaciones de rigor.


Jurado advirtió que la vida útil de la trinchera que se construyó está por concluir y no se ha empezado con la construcción de una nueva, por lo que puede generarse una nueva crisis en la empresa de servicios públicos del municipio, lo que conllevaría a otra intervención por parte de la Superservicios.


El sindicalista pidió que se revisen los mantenimientos de los vehículos compactadores, cuyos contratos son millonarios, pero todos presentan inconvenientes de tipo mecánico y técnico.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar