Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Velatón para defender el aborto organiza colectivo feminista este viernes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 

El colectivo cayena feminista de Yopal promueve para este viernes 17 de mayo, la velatón pro – aborto, bajo el lema “Mi cuerpo, mi territorio, mi libertad y mi responsabilidad”.


La manifestación está prevista para iniciar en Unicentro a las 5:30 de la tarde.


Cayena es un colectivo feminista nacido en Yopal conformado por mujeres jóvenes que buscan “la emancipación femenina y la equidad de género que es tan escasa en los llanos”.


Afirman que están a favor de la libertad a elegir y decidir de cada persona sobre su cuerpo, para lograr una vida digna y feliz. “Se quiere también que el sistema patriarcal vigente sea abolido, para que germine la libertad”.


Mientras hace algunos días integrantes de la Iglesia católica en Yopal protagonizaban caminatas rechazando el aborto, señalando que se trata de la muerte de un ser indefenso; este grupo de mujeres feministas indica que se busca hacer un llamado a informarse y ver a todas las niñas que han muerto en abortos clandestinos.


El movimiento de cuya presencia apenas se tiene conocimiento en la capital del Casanare, tiene previsto para este viernes durante el desarrollo de su velatón otras actividades como danza teatral, música, charlas y un monólogo.



Comentarios

El merotenedor
El merotenedor 15 Mayo 2019 07:26
El aborto es legal en tres hay una sentencia, entonces si, al aborto, bajo esas tres premisas.
Alondra
Alondra 15 Mayo 2019 08:42
El aborto hay necesidad de verlo como una respuesta lógica, coherente y racional de política pública de control poblacional para evitar que hijos con enfermedades y no deseados vengan al mundo a sufrir maltratos y rodeado de miseria.
Rosendo
Rosendo 15 Mayo 2019 09:17
{text} para que no exista está práctica es fácil señirse a la ley de Dios. para que las mujeres queden embarazadas en un matrimonio. y evitar la tiradera por deporte...sin vergüenzas candente. y anden lamentándose por sus propias decisiones y has le hecha la culpa a Dios. Acaso Dios los mando hacer cosas que no deben....
Una voz desde el silencio
Una voz desde el silencio 15 Mayo 2019 10:40
Si en verdad este movimiento y su lema buscase un propósito honorable, jamás seria para asesinar una criatura indefensa, descargando su desprecio y rechazo, viendo como única salida su muerte. Este movimiento (que es más político que otra cosa) olvida que, aunque su cuerpo, es responsabilidad de ellas, y que, si en verdad son libres, buscarían el bienestar de quien llevan en su vientre ¿O piensan que por estar en sus vientres es propiedad, de ellas, y pueden decidir si vive o muere? Tal razonamiento de porque la criatura no ha nacido les otorga tal derecho, es producto del más puro egoísmo humano, en un intento necio por ignorar la voluntad de Dios, que considera tal acto como asesinato.

Jamás tendrán ese derecho de decidir sobre la vida de la persona que llevan dentro, así como no lo seguirán teniendo una vez haya nacido. Se valen de casos especiales, como violaciones, malformaciones y otros, que en ningún momento representa la mayoría de embarazos de los cuales buscan su interrupción, pero, por el contrario, esto es producto de relaciones sexuales prematuras e irresponsables, donde se busca como objetivo principal el placer. Intentando limpiar el desastre que va dejando el ignorar los principios morales establecidos en la Palabra de Dios para mantener en orden la familia, y por extensión la sociedad, terminan creando un mal peor, asesinar al indefenso, sin buscar más bien su protección, por parte del estado y la sociedad.

Cuántas de estas chicas o mujeres siguiendo ingenuamente los ideales de este movimiento terminaran destrozadas, y sintiendo el remordimiento en sus almas, por haber asesinado la criatura que llevaban en sus vientres. Y con seguridad su movimiento y líderes no van a estar ahí junto a ustedes, ni mucho menos a poder retirar esa pesada carga de culpa en sus conciencias.  

https://www.youtube.com/watch?v=WpKStckUjzo

Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo   y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!  Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,  mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera.  Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado  antes de que un solo día pasara. Salmos 139:13-16 (NTV)

Video
Karla
Karla 15 Mayo 2019 14:23
La doble moral de estos grupos: No al maltrato animal. Sí al aborto
Pato
Pato 15 Mayo 2019 17:30
{text}Totalmente de acuerdo con Karla
Julio Aguilar
Julio Aguilar 15 Mayo 2019 18:37
Es respetable los mitos religiosos de muchos, pero el aborto es un derecho que debe tener las mujeres, para ellas es mejor vivir un momento de dolor y no vivir un tormento eterno con un hijo no deseado, enfermo, sin poderle brindar nada y en la miseria.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar