Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Velatón para defender el aborto organiza colectivo feminista este viernes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9

 

El colectivo cayena feminista de Yopal promueve para este viernes 17 de mayo, la velatón pro – aborto, bajo el lema “Mi cuerpo, mi territorio, mi libertad y mi responsabilidad”.


La manifestación está prevista para iniciar en Unicentro a las 5:30 de la tarde.


Cayena es un colectivo feminista nacido en Yopal conformado por mujeres jóvenes que buscan “la emancipación femenina y la equidad de género que es tan escasa en los llanos”.


Afirman que están a favor de la libertad a elegir y decidir de cada persona sobre su cuerpo, para lograr una vida digna y feliz. “Se quiere también que el sistema patriarcal vigente sea abolido, para que germine la libertad”.


Mientras hace algunos días integrantes de la Iglesia católica en Yopal protagonizaban caminatas rechazando el aborto, señalando que se trata de la muerte de un ser indefenso; este grupo de mujeres feministas indica que se busca hacer un llamado a informarse y ver a todas las niñas que han muerto en abortos clandestinos.


El movimiento de cuya presencia apenas se tiene conocimiento en la capital del Casanare, tiene previsto para este viernes durante el desarrollo de su velatón otras actividades como danza teatral, música, charlas y un monólogo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar