Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Secretaría de Educación de Yopal apoya iniciativa del Concejo que regula venta de bebidas azucaradas en colegios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, se mostró complacida con la aprobación por parte del Concejo Municipal, del proyecto de acuerdo por medio del cual se regula la venta de bebidas azucaradas en tiendas escolares de instituciones educativas públicas y privadas del municipio.


La titular de la cartera educativa municipal, sostuvo que es una decisión bastante acertada, debido a que las bebidas azucaradas y productos industrializados son alimentos que se ofrecen a los estudiantes en las tiendas escolares, sin que realmente los nutran.


Igualmente, la licenciada Prieto Herreño, formuló un llamado para que se mejoren las ofertas en las tiendas escolares, con el ánimo de evitar que los estudiantes consuman productos que afecten su salud.


En este sentido las Secretarías de Educación y Salud Municipal, se encargarán de hacer las visitas correspondientes a las tiendas escolares, para verificar que se empiece a cumplir esta norma y así contribuir a la alimentación sana de nuestros estudiantes.


La iniciativa tiene como objetivo que los productos que se venden en las tiendas escolares sean saludables, con un alto contenido nutritivo, con el ánimo de promover estilos de vida saludables.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar