Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pavimentarán plataforma y remodelarán terminal de transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9

 

Un proyecto de adecuación del denominado terminal de transportes de Yopal, que contempla la pavimentación de la plataforma, una readecuación del mobiliario urbano de la carrera 23, reacondicionamiento de las taquillas, la construcción de una sala de espera y una plazoleta comercial; además de corregir de fondo los problemas hidrosanitarios y eléctricos, avanza por parte de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.


Con el propósito de definir los parámetros a modificar en el proyecto, el secretario de Tránsito Robert Hernández Cachay y el Jefe de Planeación Municipal, Jairo García Troncoso, este jueves se reunieron con el equipo técnico de la Gobernación de Casanare y concertaron un cronograma de trabajo para llevarlo a feliz término.


“Acordamos una ruta para lograr lo más pronto posible iniciar las obras de remodelaciones y ajustes que requiere el predio del terminal de transportes, en cumplimiento de la acción popular que conmina al municipio a brindar unas garantías operacionales, de salubridad y de seguridad, que les dé tranquilidad a los usuarios”, manifestó el secretario de Tránsito.


En el momento se están haciendo ajustes al proyecto, para presentarlo nuevamente a la oficina de programación de obras del departamento, la próxima semana. “Estamos definiendo los últimos detalles para poder hablar de una inversión definitiva, en cumplimiento de las medidas cautelares en este bien público donde funciona el terminal de transportes”, apuntó Hernández Cachay.


Por su parte el jefe de Planeación manifestó que se una vez se presente el proyecto por parte del municipio, se espera que el banco de proyectos adelante la revisión presupuestal, documental y jurídica; para pasar al proceso de solicitud de desaplazamiento de recursos.


“Con el apoyo financiero por parte del departamento, ya que el Gobernador se ha comprometido con firmeza, se estaría iniciando la licitación del contrato en aproximadamente dos meses y en máximo cuatro meses se espera empezar las obras”, dijo García Troncoso.


Sobre el terminal definitivo


Por otro lado, el secretario de Tránsito informó que, de acuerdo a unos estudios, en el Plan Integrado de Movilidad (PIMUR) se definió una ruta para la construcción del terminal definitivo, y se necesitan unos estudios de detalle de ingeniería para poder presentar el proyecto al Ministerio de Transportes.


Además, el funcionario dijo que por el momento se han tomado decisiones en la administración del actual terminal, para lo cual se había hecho un acuerdo de pagos por servicios (parqueadero y alcoholimetría) con las empresas de transporte; pero ante los inconvenientes presentados con una de ellas, se hará una nueva reunión para tomar una determinación al respecto.


“Estamos ejerciendo autoridad, utilizando los recursos que nos ofrece la ley, porque son medidas necesarias para que funcione el que hoy llamamos terminal, con unas garantías mínimas de seguridad, operatividad, salubridad y minimizando el riesgo de accidentalidad”, expresó.



Comentarios

Antonio
Antonio 17 Mayo 2019 08:00
Que verguenza con este sitio mal llamado terminal eso es el desorden y retraso en el desarrollo de proyectos por las malas administraciones que ha tenido Yopal que como capital esta resagado su desarrollo
Tito
Tito 17 Mayo 2019 14:34
{text}vergüenza que se sigan eligiendo a los mismos ladrones de siempre. En el concejo hay una mafia montada muy brava que impide el desarrollo de la ciudad. Hay concejales con 4 períodos consecutivos. Pilas Ciudadanía!!! A sacar esos atornillados que silo quieren plata a cosas del subdesarrollo.
Tránsito
Tránsito 17 Mayo 2019 15:35
Ese terminal esta sobrado para semejante pueblo y lo van a colocar aún más bonito.
Luisa
Luisa 17 Mayo 2019 19:15
Si lo deben arreglar muchísimo. y más aún si es verdad que van a fomentar el turismo.
Jaider
Jaider 17 Mayo 2019 21:54
Sueño vivir en un departamento donde no exista corrupción, se que si tenemos cuidado al elegir lo podemos lograr. Por favor no elijamos más oportunistas ni lobos disfrazados de ovejas, es hora de despertar por el bienestar de nuestros hijos.... Votemos a conciencia.....
Narcotizados
Narcotizados 18 Mayo 2019 09:17
Quote: Jaider
Sueño vivir en un departamento donde no exista corrupción, se que si tenemos cuidado al elegir lo podemos lograr.Por favor no elijamos más oportunistas ni lobos disfrazados de ovejas, es hora de despertar por el bienestar de nuestros hijos....Votemos a conciencia.....
Siga fumando y no haga nada, si quiere que las cosas cambien toca ser un generador de cambio, pero esto se logra con acciones no con sueños.
123
123 18 Mayo 2019 12:29
{text}ESE SITIO NECESITA URGENTEMENTE ASEO Y DESINFECCION
Patriota
Patriota 18 Mayo 2019 13:22
Buena la intención pero verdad seria una inversión mal hecha.....lo que hay que hacer es la construcción de un terminal nuevo
ciudadano
ciudadano 19 Mayo 2019 20:04
Quote: Patriota
Buena la intención pero verdad seria una inversión mal hecha.....lo que hay que hacer es la construcción de un terminal nuevo
Realizar la inversión en esa infraestructura equivale a botar la plata a la caneca... o a los bolsillos del contratista... el PIMUR claramente establece la necesidad de reubicar la terminal... de entrada un peculado por una inversión que igual se va a perder... donde esta la planeación? como dice la cancion del maestro Walter Silva "El que remienda no estrena"... si que nos hace falta visión de ciudad y de impulso decidido al desarrollo local

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar