Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antigua sede del CESPA fue invadida por extranjeros y habitantes de calle

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Delincuentes destrozaron la puerta de ingreso a la antigua sede del Centro de Servicios Judiciales para la Ley de Infancia y Adolescencia Cespa, ubicada en la calle 11 18-44 de Yopal, aún a cargo de varias Alcaldías de Casanare, entre ellas la de Yopal, que debían pagar el arriendo del inmueble.


Hace dos meses el Cespa trasladó la atención al antiguo Palacio de Justicia, por lo que las instalaciones arrendadas por Administraciones Municipales, cuyo canon asciende a 8 millones de pesos quedaron a la deriva, sin que los municipios hayan hecho entrega formal a la propietaria, Odila Barrera.


Según se conoció migrantes venezolanos que se guarecían a las afueras de la edificación observaron que no tenía dolientes, por lo que rompieron la puerta e ingresaron de forma ilegal ocupando la casa.


La comunidad aledaña ya ha puesto las quejas por el desorden y la desidia reinante en el inmueble, sin que hasta el momento se tomen las medidas correspondientes, convirtiéndose el lugar en sitio de consumo de estupefacientes y nido de malhechores, según la denuncia.

 

La sede del Cespa fue tomada en arriendo por varias Alcaldías bajo el principio de corresponsabilidad de acuerdo con la Ley 1098, donde debían responder por el arrendamiento para el funcionamiento del Centro de Servicios Judiciales para la Ley de Infancia y Adolescencia, en el que operaba el ICBF, Jueces especializados y Fiscalía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar