Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Desordenes en el Idury durante entrega de subsidios de vivienda para proyecto en La Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 

Beneficiarios del proyecto de vivienda “Brisas del Tocaría” del corregimiento de la Chaparrera se tomaron la noche anterior las instalaciones del Idury en Yopal, luego durante el proceso de entrega de las copias de las resoluciones se fuera la energía eléctrica y posteriormente los funcionarios del Instituto abandonaran el edificio.


Mientras que los beneficiarios argumentaban sabotaje por parte de quienes laboran en el Instituto, el Director del Idury, Ricardo Corzo argumentó que se trató de una falla registrada de manera inexplicable únicamente en las instalaciones.


Anunció que hacia las 8:00 de la mañana de hoy retoman dicha actividad y llamó a la mesura de los beneficiarios quienes se presentaron con los Concejales Heyder Silba y Alexander García para reclamar agilidad en la entrega de los documentos que los acredita como beneficiarios de un subsidio.


El proyecto data del año 2012, informó Liliana Contreras beneficiaria del proyecto “Brisas del Tocaría”, quien recordó que en el 2015 se asignaron las resoluciones que fueron debidamente notificadas a 99 familias beneficiarias.


Los cupos que restaban por asignar fueron anunciados para el pasado 24 de mayo pero por la ausencia del Alcalde cuando fue retenido para cumplir con una orden judicial, la actividad fue postergada para ayer 30 de mayo a las 3:00 p.m., sin embargo cuando acudieron a la cita, les dijeron que debía posponerse, por lo que en medio de la euforia los adjudicatarios decidieron tomarse las instalaciones, para complicar aún más la situación a las 5:00 p.m. se fue la energía eléctrica en el edificio sin haberse concluido la actividad.


Mientras el gerente Corzo justificaba la falta de energía debido a las lluvias registradas en la tarde, los habitantes de la Chaparrera señalaron que se trató de un sabotaje y burla por parte de los funcionarios que se fueron al terminar su horario laboral.




Comentarios

Caro
Caro 31 Mayo 2019 05:11
{text}ojala esos subsidios queden en manos de Casanareños y no de gente que esta acostumbrada a venir aqui a llorar.y que tienen casa arrendadas en otras partes de Casanare o del pais ojoo65a8yz7
Reinaldo Sanchez
Reinaldo Sanchez 31 Mayo 2019 08:06
Que pena pero yo estaba presente hay y no se fue la luz alas 5 mienten en esa version la luz se fue como alas 4 y solo fue hay (#IDURY) porque con el Doctor Heyder Silva salimos a comprobar si los tacos de la energia habian sido manipulados y nos dimos cuenta de que si porque estaban los tacos bajados. y si  fue por una falla que los bajaron porque no los subieron a al ver que en los lugares cercanos habia luz normanmente

Guest Obdulio Arizmendi
Guest Obdulio Arizmendi 31 Mayo 2019 08:18
Que lástima que eso haya pasado. Tengo amigos de mi país con ese beneficio aunque les tocó pagar a ese gerente según él es para el alcalde lo bueno es que se hace a su tierrita en Colombia
CeVeYe
CeVeYe 31 Mayo 2019 11:42
Lo único claro es que serán tenidos en cuenta los que tengan para pagar la mermelada.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar