Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendidos Concejales verdes Heyder Silva y Alexander García

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8

 

El partido Alianza Verde suspendió por 60 días a los Concejales de Yopal, Heyder Alexander Silva y Alexander García, dejándolos sin voz y voto en la Corporación edilicia por haber promovido las mociones de censura contra los Secretarios de Hacienda y de Obras de la administración de Leonardo Puentes, del mismo partido.


La decisión del Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde, en cabeza de Carlos Alberto Camacho Sánchez, fue notificada ayer hacia las 09:30 de la mañana en la Corporación edilicia y señala que además pierden durante ese tiempo la representación política de la organización partidista.


La sanción se dio como resultado de la denuncia interpuesta por Adriana Prieto, hija del ex senador, Jorge Prieto Rivero y el Directivo de esa colectividad Edgar Ovalle.


El Concejal Heyder Silva dijo que se vulneraron los derechos pues no fueron notificados de la apertura de una investigación, ni del proceso, violando el debido proceso.


Los integrantes verdes de la Corporación anunciaron una acción de tutela para que se les respete el debido proceso.


Calificaron de absurda la medida de limitarlos en voz y voto, pues ni siquiera podrían contestar a lista lo que significa que tampoco se les pagaría sus honorarios por sus labores durante esos 60 días.


Silva dijo que atentaron contra su mínimo vital, pues no ejercen la docencia, que es la única actividad extra que podrían realizar.


Añadió que además quedarían por fuera de poder inscribirse nuevamente como candidatos a alguna Corporación pues la plataforma se cierra el próximo 5 de junio.


Silva cuestionó la injerencia de la familia Prieto y dijo que se trató de un mensaje absurdo al no permitir la posibilidad de ejercer el control político cuando la colectividad promueve políticas de anticorrupción.


En el Concejo municipal se hablaba en voz baja que el distanciamiento y la moción de censura a funcionarios de la Administración liderada por los Concejales Heyder Alexander Silva y Alexander García, se generó por las desproporcionadas expectativas y exigencias de respaldo a sus próximas campañas políticas hechas por los Concejales, al Alcalde Puentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar