Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Suspendidos Concejales verdes Heyder Silva y Alexander García

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8

 

El partido Alianza Verde suspendió por 60 días a los Concejales de Yopal, Heyder Alexander Silva y Alexander García, dejándolos sin voz y voto en la Corporación edilicia por haber promovido las mociones de censura contra los Secretarios de Hacienda y de Obras de la administración de Leonardo Puentes, del mismo partido.


La decisión del Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde, en cabeza de Carlos Alberto Camacho Sánchez, fue notificada ayer hacia las 09:30 de la mañana en la Corporación edilicia y señala que además pierden durante ese tiempo la representación política de la organización partidista.


La sanción se dio como resultado de la denuncia interpuesta por Adriana Prieto, hija del ex senador, Jorge Prieto Rivero y el Directivo de esa colectividad Edgar Ovalle.


El Concejal Heyder Silva dijo que se vulneraron los derechos pues no fueron notificados de la apertura de una investigación, ni del proceso, violando el debido proceso.


Los integrantes verdes de la Corporación anunciaron una acción de tutela para que se les respete el debido proceso.


Calificaron de absurda la medida de limitarlos en voz y voto, pues ni siquiera podrían contestar a lista lo que significa que tampoco se les pagaría sus honorarios por sus labores durante esos 60 días.


Silva dijo que atentaron contra su mínimo vital, pues no ejercen la docencia, que es la única actividad extra que podrían realizar.


Añadió que además quedarían por fuera de poder inscribirse nuevamente como candidatos a alguna Corporación pues la plataforma se cierra el próximo 5 de junio.


Silva cuestionó la injerencia de la familia Prieto y dijo que se trató de un mensaje absurdo al no permitir la posibilidad de ejercer el control político cuando la colectividad promueve políticas de anticorrupción.


En el Concejo municipal se hablaba en voz baja que el distanciamiento y la moción de censura a funcionarios de la Administración liderada por los Concejales Heyder Alexander Silva y Alexander García, se generó por las desproporcionadas expectativas y exigencias de respaldo a sus próximas campañas políticas hechas por los Concejales, al Alcalde Puentes.




Comentarios

Corruptín
Corruptín 30 Mayo 2019 05:02
Difícil hacer lo correcto cuando se depende de una colectividad que obligan al político actuar deshonestamente.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 30 Mayo 2019 05:26
Comité de ética, Edgar Ovalle, Familia Prieto...patéticas estas circunstancias del Partido Verde en Casanare. La familia Prieto beneficiaría por años de la Administración dptal y ahora se enquisto en la admon municipal como dueña del Verde en Casanare...Edgar Ovalle, un diablo haciendo ostias, de Uribista marginado y arrepentido a la izquierda democrática y sacamicas Prietista...Creo que un juez le dará la razón sobre la actuación debida de los concejales porque es absurdo respaldar ciegamente las directrices de un partido que está en el ejecutivo y cuyo Alcalde Viola abiertamente la ley con toda su familia en las actividades administrativas de Yopal.
Aníbal Gomez
Aníbal Gomez 30 Mayo 2019 07:22
Los inservibles hijos de Prieto defendiendo la administración del primo, donde comen a granel. Y estos dos concejales viendo como extorsionan al alcalde y comen. Leito leal a su familia, como Los Soprano.
koki
koki 30 Mayo 2019 07:36
{text}la brincina Adrianita Prieto es tan pulcra como su caliente e inestable vida sexual. Su marido - o ex, o mosito, ya ni se sabe- el que le.dicen YAYO, hoy jefe mcipal de Planeación, es un borracho. Un accohólico puesto en ese cargo para que firme y extorsione lo que la tal Danitsa Loca no quiso hacer. Obviamente la platica va para los corruptos.Jorge Prieto, sus hijastros camilito, adrianita ana maría y la anciana Julietica mija. QUE FAMILIA TAN VERDE..PERO DE VERGUNZA y pestilencia ladrona. EL ENANO VEJETE PICHIVO YA NI EN SUS ULTIMAS QUIERE DEJAR EL PODER Y LA.PLATA DEL PUEBLO. MISERABLE POR SIEMPRE.
El presidente
El presidente 30 Mayo 2019 12:47
{text}acaso el Prieto no se habrá dado cuenta que la gente no quiere saber ni de él ni de su puta familia?...
Victor Manuel Acero
Victor Manuel Acero 30 Mayo 2019 16:14
OIGA DEMENTES:  depravados que cantidad de peste les sale de esas cochinas bocas.  Se limpian el trasero con la vida de la personas.  Que le importa a koki o presidente es igual depravado escondido tras de un seudónimo ventilando la vida privada de esa familia.  Ni la doctora Adriana ni su ex-esposo le han robado nada.  No sea miserable.  Si sabe donde viven por que no les dice en la cara.  Cobarde.
Anamaría
Anamaría 30 Mayo 2019 17:24
{text} A los Vargas, prieto, Pérez, )Puentes y otras cuantas repugnantes "familias" de.Yopal.y casanare el pueblo los quiere tanto como millones de colombianos a los de.las Farc. Lacras corruptas desde los taitas hasta los tataranietos. QUE SE PUDRAN Y NO SIGAN JODIENDO A CASANARE.
joaquin bermudez
joaquin bermudez 31 Mayo 2019 07:55
[spoiler][/spoiler] No busquen el muerto aguas arriba. el problema de los concejales es por haberles dado participación del contrato de los 30 mil millones asignado a dedo dique porque no hubo sino un proponente al dueño de la empresa de vigilancia que presta los servicios a la alcaldía y que el dueño  es de villavicencio. repartan y ya, pero investiguen este contrato 

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar