Beneficiarios del proyecto de vivienda “Brisas del Tocaría” del corregimiento de la Chaparrera le solicitaron a la Alcaldía de Yopal que se entreguen las 56 Resoluciones pendientes a los adjudicatarios de los lotes para poder iniciar la gestión del proyecto constructivo de las viviendas.
Miguel Ángel Peña, vocero de Brisas del Tocaría le recordó al Alcalde Leonardo Puentes que fue promesa de campaña agilizar la entrega de esas resoluciones y dijo que ha intentado obtener una cita con el mandatario, pero que ha sido imposible hablar con él.
Peña que está en el proyecto desde hace 4 años, dijo que hay 155 familias, de las cuales 99 ya tienen la Resolución, pero que para emprender la construcción se requiere inicialmente planear la infraestructura para los servicios públicos, y aunque la Gobernación ha demostrado su interés en apropiar los recursos para las obras de Alcantarillado, se requieren los estudios y diseños que debe hacer la Alcaldía de Yopal.
Agregó que el Idury responsabiliza la Alcaldía y la Alcaldía al Idury, sin que se dé una respuesta concreta.
Peña señaló que los propietarios ya hicieron el encerramiento de los lotes, y realizaron un sorteo internamente, pero es urgente que la Administración Municipal revise el tema.
Los afectados no descartaron tomar medidas de hecho ante la evidente falta de interés que ha mostrado la Alcaldía de Yopal.