Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistan proyecto ante Ocad para invertir $10 mil millones en remodelación de la Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Realizar los ajustes necesarios a los estudios y diseños, para la remodelación de la Central de Abastos de Yopal, fue el principal compromiso que lograron el alcalde Leonardo Puentes Vargas y los comerciantes durante un consejo comunal, que se desarrolló este miércoles, con el acompañamiento de secretarios del gabinete y varias entidades.


Para esto se adelantarán mesas de trabajo con la Oficina de Planeación Municipal y representantes de la Central de Abastos.


“Esta es una infraestructura que requiere urgente un rediseño, un cambio en lo arquitectónico, en la parte hidrosanitaria y en la distribución de los espacios. Llevamos cerca de ocho meses trabajando en eso. El objetivo es completar la documentación, nos falta solo una certificación de la Aeronáutica Civil y quedaría listo para empezar el trámite ante el OCAD, poder buscar recursos de la Gobernación y si Dios quiere dejar andando el proyecto de la transformación de la central de abastos, con alrededor de 10 mil millones de pesos de inversión”, expresó el Alcalde.


Además, se acordó una nueva reunión el 12 de junio a las 2:30 de la tarde, coordinada por el secretario de Gobierno, Eliver Moreno, para revisar el tema de la seguridad, junto con Policía Nacional, Migración Colombia, Personería Municipal y otras entidades. En esta se revisará lo correspondiente a reparación de las cámaras de seguridad y los inconvenientes con el fenómeno migratorio, entre otros aspectos que están afectando a este sector.


Igualmente se hizo el compromiso de brindar un curso de manipulación de alimentos para los comerciantes, por parte de personal de la Secretaría de Salud, el cual será dictado en la misma central de abastos.


Por su parte Marisol Pérez, presidenta de la asociación de comerciantes de la Central de Abastos, manifestó que el consejo comunal fue “muy positivo, quedo contenta y le doy agradecimiento total al señor Alcalde, a sus secretarios, a la Personería, la Policía Nacional, al presidente del Concejo, que vinieron y nos dieron la cara.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar