Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tramitarán permisos ambientales para funcionamiento del acueducto de la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

En reunión del Comité de Seguimiento al caso de la ciudadela La Bendición, liderado por el alcalde Leonardo Puentes, con delegación del Ministerio de Vivienda, la Sociedad de Activos Especiales SAE, la Gobernación, Corporinoquia, Defensoría del Pueblo y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Alcantarillado EAAAY; se definieron nuevos compromisos para avanzar en la solución a las necesidades primordiales del asentamiento.


Se coordinó con Corporinoquia, la SAE y la EAAAY, una mesa de trabajo para compilar la información y empezar a tramitar los permisos ambientales para la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP de la ciudadela, que está funcionando sin concesión de aguas.


Igualmente, el Viceministerio de Aguas va a revaluar la solicitud de apoyo al proyecto de micromedidores o redes intradomiciliarias.


Por parte del Ministerio de Vivienda, se dará apoyo con asesoría para implementar en un futuro herramientas como la plusvalía, “en la cual se normatiza para adquirir recursos de los propietarios y promotores de los terrenos, para que estos sean invertidos en acueducto y alcantarillado” en la bendición; explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Jairo García Troncoso.


 “En la Administración Municipal estamos comprometidos, avanzamos, no hemos cedido en ningún momento, siguiendo un plan de acción concreto”, para dar soluciones reales y viables a los habitantes de la Bendición; expresó el jefe de Planeación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar