Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se posesionaron jueces de paz, reconsideración y convivencia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Este lunes se posesionaron 30 Jueces de Paz y de Reconsideración de las comunas y corregimientos de Yopal y se proclamaron 1.242 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas oficiales, formados como Jueces Escolares de Paz y Convivencia JEPC.


Durante el acto el Alcalde Leonardo Puentes Vargas destacó el aporte significativo de los Jueces de Paz y de Reconsideración y los Jueces Escolares de Paz y Convivencia, en la construcción de tejido social en la sociedad, que le permita al país aclimatar condiciones de paz.


“A nuestros jueces de Paz y Reconsideración, tanto del área urbana y rural, les auguramos los mayores éxitos. Expresarles en nombre de la Administración Municipal nuestra gratitud, todos entendemos que el Sistema Judicial sufre de una permanente congestión, de allí la importancia de la labor que ustedes van a cumplir; en la medida en que ustedes asuman ese rol, y nos ayuden a dirimir esos conflictos menores, en los barrios, comunas y corregimientos, en pro de mejorar la convivencia diaria, en familia y sociedad”, señaló Puentes.

 

Reconoció el Alcalde el mérito social del esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que voluntariamente decidieron servir de mediadores y conciliadores de conflictos; servicio que van a prestar a la sociedad ad honorem.


El Jefe de gobierno local exaltó a los estudiantes electos como Jueces Escolares de Paz y Convivencia, quienes a partir de ahora van a coadyuvar en la resolución de los conflictos originados en su comunidad educativa, bajo los principios del respeto, equidad y justicia; promoviendo escenarios de diálogo constructivo y escenarios de conciliación de común acuerdo entre las partes, desde el aula de clase.


A su turno, la fiscal Dora Patricia Cáceres, pionera en Colombia de la Jurisdicción Especial de Paz, hace 18 años desde el municipio de Nunchía, y quien acompañó el acto de posesión y proclamación; se mostró complacida por el ejercicio de formación de estudiantes como Jueces Escolares de Paz y Convivencia.


“Felicito la creación de esta figura, es un buen norte para la educación, en temas de valores y la pedagogía; que contrasta con todas las dinámicas que puedan ser violentas, por eso la importancia de comprometer a los niños en esta construcción, que puede embellecer la ciudad, construir país y mejorar la humanidad”, manifestó.


El evento contó, además, con la presencia de docentes y directivos de instituciones educativas, de la Defensora del Pueblo, Diana Patricia Puentes; el secretario de Gobierno del departamento, Milton Álvarez, entre otros asistentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar