Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Construyen aulas escolares para ampliar cobertura educativa en el Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, visitó las obras de construcción de tres aulas escolares en el Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo-ITELL, con las que se mejorará la infraestructura educativa en favor de los estudiantes de este sector, permitiéndoles contar con instalaciones adecuadas.

Una vez estén listos, estos salones permitirán ampliar a 140 cupos más la cobertura educativa, logrando que los niños, niñas y jóvenes de la Comuna VI tengan acceso a la educación en una institución de su misma zona.


“Me complace enormemente que cumplimos el compromiso con el colegio de Llano Lindo y los habitantes de la Comuna VI de Yopal, dando el primer paso con la construcción de tres aulas que están a punto de terminarse, además de asumir el reto de buscar recursos para construir tres aulas más”, expresó el Mandatario.


Recordó además el trabajo que se ha venido realizando por esta institución desde el año 2014, cuando en conjunto con la licenciada Lucila Salamanca hicieron gestiones para su puesta en funcionamiento.


Las obras que se adelantan corresponden a un bloque de aulas ambiente tipo A, que de acuerdo con lo que establece el Ministerio de Educación, son para dictar clases a estudiantes de primaria y bachillerato, según informó Jhonatan Cely, profesional del área de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación municipal.


El funcionario indicó que la construcción se realiza en un área de 390 metros cuadrados, con una inversión de recursos propios de 321 millones 476 mil 931 pesos y un tiempo de ejecución de cuatro meses, por lo que debe ser entregada el 25 de julio del presente año.


Por su parte la licenciada Lucila Salamanca, rectora del ITELL, agradeció la presencia del alcalde: “su interés en esta comunidad educativa y el compromiso que siempre ha tenido, apostándole a la educación e imponiéndose retos que conllevan además de las obras, a un beneficio social que redunda en bienestar para pueblo yopaleño”, manifestó.



Comentarios

ADMIRADORA DEL COL. MARCO FIDEL SUAREZ
GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR INVERTIR PARTE DEL PRESUPUESTO EN EL MEJORAMIENTO DE COLEGIOS YA QUE ESTO BENEFICIA TANTO A LOS NIÑOS Y NIÑAS, COMO A LOS EDUCADORES Y PADRES DE FAMILIA. 
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PEDIRLE QUE TENGA EN CUENTA LA OBRA INCONCLUSA QUE EXISTE EN EL COLEGIO MARCO FIDEL SUÁREZ,  YA QUE A LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES SE LES OLVIDÓ CONSTRUIR LA PARTE ADMINISTRATIVA Y LOS BAÑOS.  A CASI UNA CUADRA EXISTEN UNOS QUE SE COMPARTEN, PERO HAY QUE CRUZAR DOS CANCHAS PARA LLEGAR A ELLOS.
SERIA MUY IMPORTANTE QUE SE DE UN PASEO POR ESTE COLEGIO.

Sí señor alcalde por favor baños y oficina de Coordinación  para este colegio.  Cuando hay enfermedades por virus   (diarrea, vómito y otras)  no alcanzamos a llegar al baño y ojalá que este lloviendo... porque estos efectos son más rápidos que la luz. Entonces es grave.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar