Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal entregó equipos para facilitar la identificación de delincuentes a la Policía Nacional.

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

12 equipos tecnológicos de identificación digital con captor biométrico -PDA- para la conectividad del modelo de vigilancia comunitaria en los 16 cuadrantes vigilados por la Policía Nacional en el municipio de Yopal, entregó el alcalde Leonardo Puentes Vargas a esta institución, como apoyo a los operativos de registro, control y verificación de antecedentes que se desarrollan en la capital del departamento.


Los dispositivos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad del municipio, por un valor de $105.000.000.


“Los equipos tienen una gran versatilidad para identificar con los documentos de identidad o con la huella a las personas que, en los controles diarios, presentan antecedentes o anotaciones por conductas por fuera de la norma, de la ley. Con esto estamos comenzando a cumplir en materia de inversiones en pro de la seguridad. Tenemos mucha expectativa este año con las inversiones del Fondo de Seguridad; mucha expectativa con la habilitación de las cámaras de seguridad que están fuera de servicio en la ciudad”, manifestó el Alcalde.


Anotó que el propósito “es dejar completamente reparadas y habilitadas las cámaras de seguridad que no están funcionando en la actualidad, con los recursos del Fondo de Seguridad que serán asignados para el segundo semestre, así como realizar la gestión necesaria que permita la adquisición de 83 más, según los resultados de la consultoría de la Gobernación de Casanare”.


Por su parte, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza señaló que los equipos aportarán a la efectividad en las labores de la Policía pues “van a facilitar la verificación de los antecedentes en tiempo real, a través de tres bases de datos, las cuales corresponden a la de la Registraduría Nacional del Estado Civil, INTERPOL y el Sistema Penal Oral Acusatorio.


Nueva estrategia para contrarrestar el uso de armas blancas.

 

De otra parte, durante el evento protocolario también fue socializada la estrategia de seguridad “Desarma la Guerra para Construir la Paz”, que será implementada por la administración municipal de la mano de la Policía para contrarrestar los hechos delictivos donde se utilizan armas blancas como instrumento de victimización.


La estrategia abarca un despliegue de inspecciones personales, comandos situacionales, que minimicen el porte ilegal de armas blancas y promover la entrega voluntaria para la incautación de las mismas en una urna que será ubicada cada semana en un Comando de Atención Inmediata-CAI diferente de la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar