Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orden judicial obliga a la Alcaldía de Yopal a suministrar agua potable a habitantes de vereda Buena Vista

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó al municipio de Yopal para que de forma inmediata le suministre 50 litros de agua por cada uno de los integrantes de 40 familias residentes en la vereda Buena Vista de la ciudad capital.


La falta del líquido se presenta desde el año 2016 cuando la comunidad solicitó el mantenimiento al acueducto que los proveía, sin embargo, al poco tiempo reportaron que pozo profundo que alimentaba el sistema estaba seco.


Teniendo en cuenta esa consideración, el Contencioso administrativo le ordenó a la Alcaldía de Yopal efectuar un censo en la vereda Buena Vista para verificar el número de personas que habitan en cada vivienda otorgando un plazo de 3 días. Al mismo tiempo ordenó suministrar agua potable a razón de 50 litros por cada persona y establecer un plan tarifario para cobrar el suministro de agua, mientras dure la medida cautelar.


Igualmente, el Tribunal Ordenó a la Gobernación de Casanare brindar apoyo logístico, técnico, humano y financiero al municipio con el préstamo de carrotanques y toda la logística para la entrega del líquido.


Finalmente, ordenó a los habitantes de la vereda Buena vista alta pagar el valor correspondiente al suministro de agua potable en los términos indicados por el Ente Municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar