Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal ordenó suministro de 50 litros diarios de agua potable a cada habitante de Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó al municipio de Yopal, a título de medida cautelar, el suministro de 50 litros de agua diarios por persona a los habitantes del barrio Villa David, apta para el uso y consumo humano con estándares de calidad de acuerdo con la regulación vigente.


El fallo emitido el 17 de mayo de 2019 le daba 48 horas a la Administración Municipal para la ejecutoria de la providencia, dentro de la cual en menos de 48 horas debía presentar al Contencioso Administrativo un diagnóstico con el número de habitantes permanente, sin embargo, ayer residentes de Villa David realizaron una protesta pacífica al interior del palacio municipal reclamando el vital servicio.


La medida otorgaba un plazo máximo de 5 días para suministrar los 50 litros de agua potable por persona a la población de Villa David, y tendrá vigencia hasta cuando el municipio de Yopal acredite que se ha superado la contingencia actual mediante la puesta en operación del pozo profundo del sector y la interconexión del fluido al sistema de acueducto.


El fallo se da de acuerdo con la Acción Popular interpuesta por Carlos Andrés Polanía Tovar contra el Municipio de Yopal y Corporinoquia y vincula además a Enerca, la Empresa de Acueducto y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Por su parte la Defensoría del Pueblo había advertido a través de un informe que la comunidad beneficiaria del proyecto de interés social Villa David no cuentan con el servicio de agua potable, “la PTAP no se encuentra en operación debido a los daños en el transformador que lo surte de energía, aunado a que el generador de la planta no funciona”.


Agrega el informe de que los inconvenientes también se refieren a la prestación del servicio de energía, gas, aseo y alumbrado público.


Johnny Betancourt líder del barrio, informó que son más de 534 familias las que están afectadas y  explicó que su intención es que se legalice el servicio y pagar la factura en la Empresa de Acueducto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar