Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes del barrio Llano Vargas de Yopal protestaron por retrasos en obras de pavimentación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

La comunidad del barrio Llano Vargas de Yopal protestaron ayer frente a las instalaciones del Centro Administrativo Departamental para exigir el cumplimiento de los compromisos adelantados por el gobernador Alirio Barrera en pavimetación para el sector. 


Los secretarios de Obras, Héctor Miguel Gonzáles y Privada Doris Bernal atendieron a la comunidad, afirmando que ya está el proyecto para la pavimentación de varias vías del barrio, con un valor que asciende a los $8 mil millones.


“Son injustificadas las reclamaciones hechas por los líderes, toda vez que es de conocimiento público, que la Gobernación ya tiene contemplado mediante un proyecto radicado por el municipio la intervención de varias vías del barrio Llano Vargas el cual se encuentra en trámite para ser presentado ante el OCAD Departamental”, afirmó Héctor Miguel Gonzáles.


Ante el inconformismo de los líderes por las demoras en la materialización de la inversión, el secretario de Obras manifestó que, dentro de los planos quedó erróneamente la intervención de 17 metros correspondientes a un predio privado, situación que debe ser modificada tras una solicitud de la misma Alcaldía de Yopal, que identificó la situación para que sea ajustada nuevamente antes de ser presentada ante el OCAD Departamental.


Asimismo, recordó que, hace varios meses se estructuró un proyecto para la construcción de un parque en el mismo sector, el cual no pudo ser ejecutado porque el predio no fue legalizado por la comunidad y aparecía de propiedad de un privado.


“Las comunidades de Llano Vargas tendrán en los próximos meses la pavimentación de 2.5 km, entre vías y andenes en esta zona de la capital”, se comprometió el secretario de Obras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar