Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abierta convocatoria para estrategia de visibilización de las víctimas de siniestros viales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En promedio 300 personas son víctimas de accidentes de tránsito al año en Yopal, con fatalidades y lesiones personales como amputaciones, incapacidad física, entre otras. El año pasado las víctimas por accidentes de tránsito fueron el primer indicador de muertes en el municipio.


En respuesta a las altas cifras de personas lesionadas o fallecidas en accidentes de tránsito, la Secretaría de Tránsito organizó para este jueves 04 de julio a las 8:00 de la mañana en el salón Vive Digital de La Tríada, la primera reunión para la conformación de la red de víctimas de siniestros viales.


Mediante esta iniciativa se busca visibilizar a la población afectada por accidentes en las vías de Yopal y generar un acompañamiento desde la administración municipal.


“Esta es una apuesta de la Secretaría de Tránsito por visibilizar esta problemática que se nos presenta y que tiene que ver con las víctimas de accidentes de tránsito. El interés es escucharlos, caracterizarlos, escuchar sus necesidades y a través de las profesionales de psicología y derecho, para brindarles la asesoría pertinente”, expresó el Secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay.


La estrategia, creada en beneficio de las víctimas de accidentes viales, ya ha sido implementada en otras ciudades del país, como Ibagué y Medellín, donde ya se constituyeron asociaciones para garantizar los derechos de esta población.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar