Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez ordenó suspender legalización de tres invasiones realizadas por ex alcaldesa de Yopal Zoila Rosa Angulo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal ordenó la suspensión provisional de los asentamientos ilegales denominados Villas de San Miguel, Palmar de la Pedrera y Ciudadela Real pertenecientes a la vereda Picón del municipio de Yopal, los cuales empezaron su proceso de legalización por la ex alcaldesa del municipio Zoila Rosa Angulo, justo a 5 días de entregar su mandato a Leonardo Puentes.


La demanda la interpuso el Municipio de Yopal contra la empresa Urbanizando futuro SAS y Orpe Saban Constructora y solicitaba la nulidad simple del Decreto 239 de 23 de noviembre de 2017, en el que se reconocen y legalizan los asentamientos en mención.


Señala la acción presentada por la Alcaldía que dicho acto administrativo firmado por Zoila Rosa Angulo va en contravía de la ley, pues no cumplían con los requisitos para la legalización del asentamiento, pues dichos predios rurales no tienen la destinación de vivienda.


El Decreto fue firmado por la misma Zoila Rosa cuando la competencia constitucional y legal corresponde al titular de la Oficina asesora de planeación y fue expedido pese a una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar