Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estas son las nuevas tarifas del transporte público en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1


El pasado viernes se dieron a conocer las nuevas tarifas para el transporte público individual y colectivo en Yopal, definidas por la consultoría y de manera concertada entre la administración municipal y los representantes de los gremios de taxistas y empresas prestadoras de este servicio.


"Revisamos los elementos y definimos reglas de juego a través de unas tarifas convenientes para la ciudad, los usuarios y para el gremio de transporte público, que les genere equilibrio económico y un marco para una relación armónica y respetuosa", expresó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.


De acuerdo al estudio, el precio del pasaje en busetas se fijará en 1600 pesos, considerando el aumento y modificación tanto en las rutas como frecuencias de los buses.


En lo que respecta a la tarifa mínima para carreras de taxis en Yopal, se estableció que quedará en 5000 pesos, en el perímetro establecido hasta la calle 47, entre carreras 5 y 44.


Para el resto del municipio se establecieron varias zonas con precios distintos en proporción a las distancias de la carrera.


Las zonas y precios


Zona 1: los barrios Américas, Raudal, Cimarrón, La Esmeralda, Unisangil, Braulio Campestre, Villa Lucía, Llano Vargas, Torres del Sol, Torres del Silencio, Ocobos, Senderos de Manare, Santo Domingo y sus alrededores. Para esta se establece una tarifa de $6.000.


Zona 2 comprende sectores de Villa David, Getsemaní, Cementerio y puente La Cabuya ($7.000).


Zona 3: Colina Campestre, Quintas del Llano, Prados de Bella Vista, Aeropuerto, Palo Grande, Las Tapas, la trituradora ($8000).


Zona 4: Llano Lindo ($9000).


Zona 5: centro recreacional Comfacasanare, vereda La Vega, vereda Buena Vista Baja, Subasta Ganadera y Guafilla ($10000).


Zona 6: Ciudadela La Bendición, santuario la virgen de Manare, La Pedrera, Garcero ($15000).


Zona 7: Morichal ($20000).


Además, se estableció un recargo nocturno de 500 pesos, así como para festivos y feriados. Igualmente se suman 1000 pesos por kilómetro en el área rural, fuera de las zonas establecidas.


Las tarifas empezarán a regir una vez publicado el decreto que las establece.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar