Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente se fugaron peligrosos menores infractores de centro de reclusión juvenil en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Dos adolescentes infractores señalados de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones se fugaron de la granja Manare (Centro de reclusión de menores) ubicado sobra la vía Sirivana de Yopal.


El hecho se registró hacia las 9:35 de la mañana de este domingo, cuando los jóvenes reclusos se encontraban haciendo aseo, se subieron al techo y saltaron desde un muro de 2 metros de altura aproximadamente y huyeron por la parte trasera de la granja hacia un sector boscoso, según reveló la Fiscalía.


Se trata de Diego Fernando Pinto Gómez de 20 años de edad, procesado por el delito de homicidio simple, quien el pasado 11 de enero ya había protagonizado una fuga. En el momento de la huida vestía pantaloneta negra, una camiseta café y chanclas negras.


El otro joven delincuente fugado es J.A.C.C de 17 años de edad, residente de la invasión Mi nueva Esperanza de Yopal, se encontraba en la granja desde julio de 2018, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Vestía pantaloneta negra, camiseta azul y sandalias.


Tan pronto se conoció de la fuga la Policía desplegó un operativo de búsqueda y plan candado para reaprehender a los adolescentes infractores, acciones que resultaron infructuosas.


Nuevamente se cuestionó sobre la inseguridad de las instalaciones a cargo del ICBF y su contratista Cofesco encargado de administrar el Centro de reclusión juvenil, por lo que se hizo un llamado por parte de los familiares de los adolescentes para que se revise la infraestructura que además pone en riesgo a los demás pequeños infractores.


Al menos 15 fugas se registraron el año anterior, donde un adolescente peligroso salió a delinquir con consecuencias fatales.


Cofesco trabaja con el Centro especializado de formación para el desarrollo humano integral de adolescentes infractores de la Ley Kairos contratado por la regional ICBF.


Hasta el momento no se registra ningún pronunciamiento del ICBF frente al hecho.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar