Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Declarar calamidad pública en proyecto de vivienda de interés social Torres del Silencio solicita Contraloría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

La Contraloría General de la Republica le solicitó al Alcaldía de Yopal iniciar el proceso de declarar la calamidad pública el caso del proyecto de vivienda de interés social “Torres del Silencio” con el fin de activar los mecanismos que sean necesarios con las oficinas de gestión del riesgo a nivel nacional, departamental y municipal para obtener los recursos con el fin de atender la problemática relacionada con la no entrega de la unidades habitacionales y el posible riesgo estructural registrado.


Así lo confirmó la Directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, al señalar que a través de la Oficina de Defensa Judicial inició el proceso de conciliación prejudicial debido a que fue imposible liquidar el contrato por la vía administrativa con el cogestor que ahora es el Instituto de Vivienda de  Paipa, quien tiene la titularidad.


La Arquitecta Toca, señaló que avanzan en la conciliación con el fin de lograr liberar recursos que aún están en la Fiducia y reinvertirlos en el proyecto; ya sea para reforzamiento estructural o habilitar unidades habitacionales para los adjudicatarios.

Con los Comités de Gestión del Riesgo se inició el análisis del riesgo social que puede existir y atender la problemática, dijo la Directora Departamental de Vivienda.


Afirmó que esperan resultados en menos de un mes por la celeridad exigida por los Entes de Control y emprender un plan de acción con Torres del Silencio que involucra a más de mil personas que estarían en riesgo, por lo que se debe hacer el estudio de patología estructural y sísmica.


Con rendimientos financieros el proyecto aún cuenta con 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para hacer los trabajos que se requieren en el proyecto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar