Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Yopal protestan hoy por reajuste salarial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 

Más de mil docentes de Yopal realizarán un plantón hoy frente a la Secretaría de Educación Municipal para reclamar que les paguen lo adeudado por concepto del retroactivo, pues este año no les han realizado el ajuste salarial.


Según se informó el Gobierno Nacional ya giró los recursos del sistema general de participaciones, pero corresponde al Municipio como Entidad certificada hacer el pago a los maestros del retroactivo desde el mes de enero a julio, cuya cifra asciende a mil 400 millones de pesos.


Los docentes protestarán a partir de las 9:30 a.m. donde además solicitarán una mesa de trabajo y conocer de cerca la situación real y financiera, pues ante el déficit se presentarían inconvenientes para el pago de los salarios en el mes de diciembre en Yopal, tal y como lo sucedido el año anterior.


Según se informó, hoy una comisión del Ministerio de Educación realizará una auditoria a los recursos de SGP por un déficit que se había registrado desde el año 2016 bajo la Administración del destituido Jhon Jairo Torres, lo que generó que el salario en diciembre fuera pagado en dos cuotas afectando la estabilidad económica de las familias de los docentes, según señalaron.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar