Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal marcha por los derechos de líderes sociales y por la paz de Colombia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Yopal se une a las marchas promovidas a nivel nacional hoy 26 de julio por los derechos de líderes sociales y por la paz de Colombia, informó Erika Romina, vocera del Sindicato del Municipio al señalar que la movilización es convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.


La marcha por la vida y defensa de los líderes sociales empezó a gestarse hace aproximadamente un mes, cuando –en Tierralta, Córdoba- sicarios asesinaron frente a su hijo a la líder social María Del Pilar Hurtado; la protesta había sido convocada en Tierralta, pero en el transcurso del mes varias ciudades se unieron a la causa, entre ellas la capital del Casanare, dijo Romina.


“Hay que dejar la indiferencia y entender que los líderes están luchando por el derecho a la tierra, al medio ambiente, derechos labores que le corresponden a todos los seres humanos por lo que debemos rodearlos para lograr cambios”, manifestó la sindicalista al señalar que no solo se cumple en Colombia sino en otros países del mundo.


Dijo que la movilización se da para que el Gobierno Nacional se unifique en torno al proceso de paz, para evitar que grupos al margen de la ley se vuelvan a reorganizar y lograr una mejor sociedad.


En Yopal la marcha inicia desde la Casa del Educador pasando por la carrera 20 hasta llegar al parque Ramón Nonato Pérez donde habrá muestras culturales.


En Casanare varios líderes sociales tienen amenazas, otros están privados de la libertad o enfrentan proceso judiciales, debido a protestas relacionadas con el medio ambiente  y exigencias de cumplimiento de compromisosa las compañías petroleras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar