Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde y comunales hicieron plantón en la plaza de Bolívar en Bogotá solicitando ampliar pie de fuerza en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas acompañado de un grupo de líderes comunitarios y presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio, protagonizaron este miércoles un plantón en la plaza de Bolívar de Bogotá para pedirle a las autoridades nacionales la urgente necesidad de aumentar el pie de fuerza en la capital del departamento de Casanare.


El alcalde aseguró que llevan reclamando mayor pie de fuerza desde hace ocho años. “Después de que la ciudad ha hecho inversiones tan significativas como haber construido la Estación de Policía, hace cerca de diez años, a donde se supone que debería haber llegado ese contingente de alrededor de 200 policías, entre los años 2011 y 2012, cosa que no ha ocurrido; por el contrario, hemos tenido que adaptarnos a la nueva dinámica de la ciudad, que cambió por completo con la llegada de la cárcel de La Guafilla y el fenómeno migratorio creciente”, agregó.


Puentes hizo un enérgico llamado al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, “Hemos venido en equipo a reiterarle el llamado al Presidente de la República, al Ministro de Defensa, al Director General de la Policía Nacional y a la alta Consejera para las Regiones, sobre la urgente necesidad que tiene el municipio de Yopal en el aumento del contingente, de un grupo de hombres y mujeres de la Policía. Tenemos muy pocos uniformados atendiendo la vigilancia en las calles, es un asunto que tanto a la comunidad como a nosotros nos preocupa enormemente”, indicó el Alcalde.


Fue enfático al señalar el Mandatario de los yopaleños que se ha elevado el llamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional, en todas las instancias, sin que se materialice una respuesta positiva a esa solicitud.

 

Encuentro con el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía


Durante la jornada de la tarde el Alcalde se reunió con el General William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a quien presentó los pormenores de la problemática registrada en el municipio de Yopal; la cual se asocia en alto porcentaje a hechos contrarios a la convivencia cometidos por población extranjera, dado el fenómeno migratorio que afronta en este momento el país.


Como resultado de este espacio de diálogo se concluyó que se aplicará para Yopal una estrategia de enfoque diferencial en lo concerniente a la solicitud de ampliación del pie de fuerza en la ciudad.


“En ese sentido, se designó a una de sus funcionarias como responsable del apadrinamiento y esperamos que a partir del 6 de agosto empiecen a implementarse esas acciones que nos permitan contener los hechos delictivos que tanto preocupan a nuestros ciudadanos. Esto es resultado del trabajo en equipo, la decisión de unir fuerzas por la seguridad de Yopal”, expresó el Mandatario.


Al término del encuentro señaló que “concluye una jornada muy satisfactoria, regresamos a Yopal contentos con esta oportunidad que se dio por parte de este grupo de presidentes de nuestras Juntas de Acción Comunal, quienes sacrificaron un día de su tiempo para venir hasta Bogotá”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar