Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Findeter entregó por fin el documento técnico de las obras de protección de la línea de conducción de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Por fin Findeter entregó el documento técnico de las obras de protección para la línea de conducción en un tramo de 600 metros ubicado a aproximadamente a 700 metros del puente de La Cabuya en la vereda La Vega de Yopal, cuyo valor asciende a 12 mil millones de pesos, ahora corresponde a la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Planeación el filtro y la consecución y viabilidad de los recursos.     

                                                

Sobre la línea de conducción correspondiente a dos mil 300 metros lineales desde el puente de La Cabuya hasta la calle 5 para empalmar con la tubería o red de distribución del municipio, se informó que los estudios son adelantados por la Superintendencia de Servicios Públicos, bajo la supervisión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, los cuales serán entregados el próximo 15 de agosto y cuyo monto está estimado en aproximadamente 7 mil millones de pesos; los recursos deberán ser gestionados por la Alcaldía de Yopal.


De otra parte, se informó que el avance de la construcción la planta definitiva va en un 80% y que estaría terminada hacia el mes de octubre cuando se emprenderán las pruebas.


A su vez, la Alcaldía de Yopal en el marco de la reunión informó que los permisos de servidumbre por parte de los propietarios de un terreno donde se ubica una infraestructura eléctrica ya fueron firmados lo que permite avances en ese ítem.


Restaría una parte de la línea de conducción en la zona inestable por falla geológica y definirse el aspecto de infiltración ribereña, sistema que sería utilizado en época invernal.

 

Al cierre de la reunión el gobernador señaló que la culminación de la obra, ejecutada en la vereda La Vega, es prioritaria para el departamento y exigió celeridad en los trabajos de construcción de la planta.


Por su parte, los representantes de Findeter manifestaron que inicia el proceso de alistamiento y pruebas de funcionamiento para la entrega de la PTAP.


Los temas fueron analizados ayer en una reunión con la presencia del gerente de Agua y Saneamiento de Findeter, Mauricio Betancourt y el supervisor de la entidad Juan Carlos Paredes, quienes visitaron la capital del departamento para auditar los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal PTAPY.


Los funcionarios de Findeter se reunieron con el gobernador Alirio Barrera, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, la senadora Amanda Rocío González, el secretario de Obras Departamental Héctor Miguel González y el Director Técnico de la Empresa de Acueducto, Antonio Porras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar